{"multiple":false,"video":{"key":"czo2cP2zWjF","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}

En dos periodos distintos logró esconderse evadiendo a la justicia. El ingreso de su líder a cumplir condena fue lo último que se supo de la denominada “Legión 38”, una agrupación de neonazis que en octubre del 2014 dio muerte a Isaac Araya, joven de tendencia punk, en una de sus llamadas “barridas”: un crimen de odio.

En junio del 2019, Christopher Hidalgo, apodado El Bestia, entró a cumplir 10 años de cárcel. A casi 13 meses, volvería a reaparecer el nombre de aquella organización en nuevo ataque donde estarían vinculados miembros aún activos del grupo de cabezas rapadas.

Una investigación de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en una casa okupa de Estación Central sigue la pista del secuestro y agresiones a un joven de 29 años.

El comisario Juan Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana, explicó que “en virtud a su tendencia sexual estos sujetos de tendencia neonazi proceden a secuestrarla y tenerla retenida durante cinco horas, causándole lesiones con elementos contundentes, además de golpes de corriente en su cuerpo”.

La fiscal Pamela Contreras, por su parte, agregó que la persona fue amarrada a un palo ubicado en el patio del recinto, “propinándole continuamente golpes con objetos contundentes, con pies, insultándolo“.

Lee también: Abogada de la pareja de Nano Calderón sostiene que descubrió mensajes de su padre antes de ir a agredirlo

Según los investigadores, el pasado 5 de junio, al dar a conocer que era homosexual, se gatilló un ataque en su contra pese a ser miembro del grupo. Si bien los detenidos serían de una célula llamada La Rapada, combinación nazi-punk, hay dos presuntos autores que serían de la “Legión 38”.

La golpiza quedó al descubierto tras la denuncia del afectado a policía y comprobada a través de una transmisión en vivo que los involucrados realizaron.

La fiscal Contreras afirmó que la víctima quedó con hematomas en todo su cuerpo y con una fractura mandibular.

Los vecinos dicen que viven cerca de 12 personas al interior de esta casa. Se enteraron de lo ocurrido sólo tras la llegada de los detectives la mañana de este martes, diligencia en la que también se incautaron computadores y celulares.

Los imputados de La Rapada son Rodrigo González de 29 años, Angelo Sánchez también 29, Betzabé Soto y su hijo adolescente. Todos fueron formalizados por secuestro y lesiones graves. La pena parte de los 10 años y un día, sumado a lo que implique la aplicación de la agravante de la denominada Ley Zamudio.

Cobarde y cruel ataque que seguirá en investigación con ellos en prisión preventiva, y el menor de edad arresto domiciliario total, pero aún con otros prófugos identificados; parte del grupo que busca imponer su ideología por medio de la violencias.

Lee también“Estaba leyendo y de repente su mano toca mi entrepierna”: Denuncian a doctor en psicología imputado por abusos sexuales

Tags:

Deja tu comentario