Se puede venir la nieve en la Región Metropolitana, pero no en Santiago (acá explicamos por qué) - Chilevisión
14/06/2019 21:16

Se puede venir la nieve en la Región Metropolitana, pero no en Santiago (acá explicamos por qué)

En los sectores más altos de Las Condes, La Florida, Peñalolén y Lo Barnechea podría darse este fenómeno climático que ya se vivió en el Cajón del Maipo.

Publicado por Bruno Delgado

Las bajas temperaturas ya llegaron y si le sumamos la temperatura, es fácil ilusionarse con la llegada de la nieve en la Región Metropolitana, un invitado inesperado que podría llegar a varias comunas, pero no a todas.

De acuerdo a lo que explica Eduardo Sáez, el meteorólogo de CHV, "las temperaturas han estado bajando rápidamente en la tarde, tras los 13 grados que tuvimos de máxima. Lo lógico es que vayamos a tener precipitaciones sólidas o de nieve, principalmente en las faldas de los cerros".

Lee también: No es sólo mala educación: Conductores pueden ser multados por mojar a la gente

Lo anterior, puntualmente en los sectores más altos de Las Condes, La Florida, Peñalolén y Lo Barnechea.

¿Y qué pasa en Santiago? Para que en esa comuna pueda caer nieve, la temperatura debería ser de 0° y el límite de la caída de nieve, la famosa isoterma 0°, cerca de los 570 metros. Condiciones que no se cumplen este fin de semana.

Donde sí ya llegó la nieve es en el Cajón del Maipo, zona donde se registró la primera nevazón de la temporada.

Y para evitar caer en cama producto de alguna enfermedad en estos días de bajas temperaturas, Felipe Rivera, doctor de la Clínica Dávila, entrega dos consejos de máxima utilidad.

- 1. "Trata de abrigar las fosas nasales para no respirar el aire frío".

- 2. "La gente que está acostumbrada a salir con el pelo mojado tiene mayor probabilidad de hacer fenómenos inflamatorios, la famosa sinusitis".

Publicidad