«Le contamos y saltaba de alegría»: Niño podrá reparar su audífono tras campaña solidaria

El pequeño necesita de un dispositivo para poder escuchar con claridad desde los 10 meses. Tras la nota realizada por CHV Noticias, muchas personas se contactaron con la familia para ayudarlos a costear la reparación del audífono.

{"multiple":false,"video":{"key":"b48hGkzVIm","duration":"00:03:45","type":"video","download":""}}

La historia de Diego, el niño de 10 años que tiene una enfermedad en el oído y que no podía participar de las clases a distancia con sus compañeros de colegio, porque su familia no tenía el dinero para pagar el arreglo de su audífono, tuvo un esperanzador giro.

El relato de su padre, Christian Hidalgo, y de su madre, Viviana Campos, a CHV Noticias conmovió a muchas personas que decidieron tenderles una mano en este angustiante momento.

La enfermedad de Diego se llama microtia bilateral congénita y el costo de reparar el dispositivo era cercano a los $500 mil, elevado valor paro una familia que en medio de la pandemia de COVID-19 se encuentra sin trabajo.

Una vez se hizo conocida la historia, el teléfono de la familia no paró de sonar. En cosa de una hora lograron reunir el dinero que necesitaban para arreglar el audífono.

Lee también: 548 cuotas de $20 mil: La insólita propuesta de un “papito corazón” para pagar deuda de pensión alimenticia

«Le contamos a Diego y saltaba de alegría porque iba a poder arreglar su audífono y poder escuchar, ver tele y que no le estuvieran gritando», comentó el papá.

En tanto, la mamá agregó que «vimos la nota y al rato empezaron a llamar para ver cómo nos podían ayudar con el Diego y empezamos a recibir palabras de aliento y eso nos tiene felices«.

Pese a que ya consiguieron reunir el monto requerido, los han seguido llamando para entregarle una donación, pero Christian, quien hace meses no tiene ingresos producto de su cesantía, les ha dicho que no es necesario.

«Uno no esperaba que tuviera tanta ayuda. Agradecerle a toda la gente de corazón», agregó el conmovido padre, mientras que su esposa destacó que «a su diez años, el Diego es una persona muy madura, él me alienta a mí«.

Aliento que desde ahora podrá continuar dando a su familia, pero sabiendo que cuentan con los recursos para poder reparar el audífono.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto