Reportajes - prótesis

«Estaba súper emocionado»: La felicidad de niño cuando se pone por primera vez una prótesis de Mega Man

Alonso, nació con ambas manos, pero tras una complicación médica a días de haber nacido llevó a que los médicos amputaran su mano derecha. Ahora, recibió su prótesis exactamente como él la quería.

{"multiple":false,"video":{"key":"oViz8QN0MD","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

Entre camillas, vendas, medicamentos y enfermeros un pequeño de solo cinco años revoluciona la sala del centro ortopédico de la Cruz Roja en Afganistán. Se mueve con alegría a pesar que no tiene una de sus piernas y usa una prótesis.

El video de su baile dura sólo 21 segundos, los suficientes para que el mundo entero se emocionara al ver cómo este pequeño compartía su alegría de usar una prótesis.

Lee también: «Destruye lo bonito de Santiago»: Turista coreano increpa a familia que estaba rayando el Cerro Santa Lucía

Fue cuando tenía solo ocho meses de vida cuando Ahmad Sayed Rahman, junto a su hermana, fueron alcanzados por un bombardeo en la provincia de Logar en Afganistán.

Tras esto, ambos resultaron heridos, siendo Ahmad quien se llevó la peor parte, ya que perdió una de sus piernas.

Sin embargo, desde que tenía un año comenzó a usar una prótesis poniendo a prueba sus propias capacidades, por lo que lo primero que quiso hacer fue bailar

Experiencia que no es lejana a nuestro país, porque acá también la tecnología y el desarrollo de prótesis están cambiando la vida de niños.

Te puede interesar: Chispeza: El niño pasapelotas al que Liverpool le debe su clasificación a la final de la Champions

Se dio cuenta que Mega Man tiene una sola mano y en la mano derecha va cambiando herramientas y se identifica con este personaje, por eso pide su prótesis azul” , contó Sergio Pua sobre su hijo de siete años quien le pidió una prótesis de ese color.

Su hijo, Alonso, nació con ambas manos, pero tras una complicación médica a días de haber nacido llevó a que los médicos amputaran su mano derecha.

Alonso creció pensando que en algún momento de su vida su mano también crecería, un sueño infantil imposible, pero que tras la ayuda de Fundación Prótesis 3D pudo solucionar.

“Estaba súper emocionado el día de ayer me preguntaba cuanto faltaba en la carretera para llegar acá. Estamos súper contentos con su prótesis y muy inteligente el mecanismo de aprovechar su codo para mover la prótesis”, añade.

Incluso, cuando Omar Toro de Fundación Prótesis 3D le mostró la prótesis, el pequeño quedó prácticamente sin palabras.

Además revisa: Tragedia en los “Súper Campeones”: Andy Johnson recibió pelotazo al corazón y murió durante partido

«Para ellos no es volver a algo que ya tenían, sino un mundo nuevo», señala Omar.

Fundación Prótesis 3D desde 2016 se encarga de realizar prótesis de manera gratuita. ¿Por qué? Según ellos porque el 88% de las personas en condición de discapacidad no tiene acceso a prótesis y estas tienen un valor entre 700 mil pesos a cinco millones de pesos.

Desde ahora, Alonso comienza una nueva etapa en su vida junto a su prótesis, una que le abre las puertas tal como a Ahmad en Afganistán, quienes a pese a estar a kilómetros de distancia, comparten una vida donde la prótesis sólo es signo de alegría.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto