Dramática búsqueda de niño extraviado en Estación Central: Caso será llevado al Tribunal de Familia

Un menor de edad desapareció mientras acompañaba a su tía que es vendedora ambulante. Pero tras una intensa búsqueda y con la ayuda de redes sociales, el niño fue encontrado en la casa de un compañero de colegio.

{"multiple":false,"video":{"key":"yeuphSKOGH4","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

Una familia vivió muchas horas de angustia luego de la desaparición de un niño de 10 años en la comuna de Estación Central. Hecho que afortunadamente tuvo un final feliz.

El menor de edad había acompañado a su tía, quien es vendedora ambulante, a su trabajo. Y a eso de las 14:00 horas del pasado lunes, el niño quiso ir al baño y desde allí no se tuvo más rastro de él por cerca de 24 horas.

La mamá del menor estaba trabajando cuando su hermana le informó sobre la desaparición. Por ello, acudió inmediatamente al lugar para iniciar su búsqueda y posteriormente presentó una denuncia en Carabineros.

Lee también: Denuncian la realización de fiestas masivas en parques, plazas y playas pese a la pandemia

Sin embargo, y gracias a la ayuda de redes sociales, tuvo noticias del niño debido a que una apoderada del mismo colegio al que asistía lo había refugiado en su hogar.

«No llegó directamente a mi casa, llegó a la esquina a sentarse. Y mi hijo salió y lo vio, y me dijo ‘mamá es mi amigo'», contó Carmen González, mujer que estuvo al cuidado del menor de edad durante su desaparición.

Por su parte, la madre del niño declaró estar muy contenta pero a la vez desesperada, en medio de la angustia de que su hijo se fuera por su propia voluntad.

Lee también: Hasta invirtió parte de la jubilación de la mamá: Denuncian millonaria estafa de plataforma de conciertos

El niño además habría señalado que tenía permiso para estar en la casa de su amigo, pero finalmente en redes sociales se enteraron de su intensa búsqueda.

Tanto la madre como el menor de edad fueron llevados a la 21° comisaría de Estación Central donde se constataron lesiones. Además, los antecedentes del caso serán enviados al Tribunal de Familia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto