Dice que no la dejan vacunarse contra el COVID-19 por sufrir alergia severa: ¿Qué se recomienda en estos casos? - Chilevisión
21/07/2021 01:01

Dice que no la dejan vacunarse contra el COVID-19 por sufrir alergia severa: ¿Qué se recomienda en estos casos?

El protocolo previo a la inoculación contempla una serie de preguntas sobre el historial médico del paciente. En casos como el de Paola, sostienen que lo mejor es consultar al médico tratante y/o acudir a un centro de vacunación que cuente con todos los elementos de urgencia.

Publicado por catamarchant

El protocolo antes de proceder con la vacunación es un cuestionario con datos importantes como el historial de reacciones alérgicas, mismas preguntas que le hicieron a Paola en un centro de inoculación en Maipú hace unas semanas. En esa instancia señaló que anteriormente había sufrido un shock anafiláctico y le indicaron que entonces la aplicación de la vacuna sería contraproducente. Intentó en otro local de vacunación pero dice que también se negaron a inocularla por sus antecedentes médicos. Por lo mismo, le recomendaron asistir a un lugar de vacunación que contara con todos los elementos de urgencia en caso de presentar una crisis. Según expertos, las reacciones alérgicas no afectan la efectividad de la vacuna que se administre, y la sugerencia de la Seremi es consultar al médico cuál de las vacunas es la aconsejable para cada paciente con cuadros alérgicos graves. En el caso de Paola, su doctor le indicó que lo mejor sería esperar y no recibir la dosis contra el COVID-19, por lo que tampoco ha podido acceder al Pase de Movilidad.

Publicidad