Pese a que mujer no seguirá con la denuncia, Fiscalía continuará investigación por agresiones de su pareja

Un video captado por cámaras de seguridad reveló un episodio de violencia de género. Inicialmente la mujer declaró de manera voluntaria, pero terminó no continuar con el proceso. La ministra de la Mujer, Mónica Zalquett, instó a que las personas sigan adelante con las acusaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVAeuGZcgS","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Fueron los mismos vecinos de La Florida quienes denunciaron una agresión que quedó registrada en sus cámaras de seguridad.

Se trata del video donde se ve el momento en que un hombre golpea en la calle a una mujer, con quien mantendría una relación. Enterados de esta situación, la policía comenzó la investigación para dar con las identidades de ambos.

«Se logró establecer la identidad de ambos, resultaron ser pareja de 27 y 31 años, residentes de la comuna. En su declaración, la víctima manifestó su deseo de no continuar con la denuncia«, sostuvo el subprefecto Rodrigo Almazabal, jefe de la Bicrim de La Florida.

Pese a que la mujer declaró de manera voluntaria y constató lesiones, al enterarse de la investigación por oficio decidió no continuar con la denuncia.

Lee también: Ex pareja que denunció a Leo Valencia: “Lo que quiero es que reciba una sanción ejemplar”

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, expresó que «lo peor que puede sucedernos es que no exista la denuncia. Sin denuncia no tenemos cómo llegar en ayuda de aquella mujer que hoy lo necesita«.

Esta situación no es excepcional. Una cantidad importante de mujeres no sigue con el proceso, ya sea por miedo, vergüenza o dependencia económica. De todas maneras, en este caso, se continuará con la investigación.

«Cuando se da el impulso procesal para comenzar con la investigación, el único que puede ponerle término es el fiscal, cuando estamos hablando de delitos de acción pública. Por ejemplo, en estos casos de violencia, la investigación siempre va a seguir», detalló el abogado Andrés Bustos de Socio Bustos Gómez Abogados.

La Fiscalía local de La Florida seguirá adelante para determinar si existe el delito del maltrato habitual, además, el municipio le prestará apoyo a la víctima.

«Uno como testigo dice que debería denunciar hasta al el final, porque el agresor debería terminar en la cárcel, pero uno no puede intervenir en algo tan sagrado como una relación de pareja, los sentimientos que ella tiene y con el acompañamiento sicológico esperamos que tome la decisión correcta», añadió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto