{"multiple":false,"video":{"key":"ycNuCb9gUIy","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}

Este 10 de diciembre se cumplió la condena en contra del sacerdote John O’Reilly, quien se defendió tras cumplir la pena por abuso sexual a la que fu condenado, y que contempla la salida del religioso del país en las próximas horas.

Te puede interesar: Echaron del tren a hijo de fiscal acusado de abuso sexual en Argentina

El equipo de Reportajes de CHV Noticias reveló, este domingo detalles de cómo operaban quienes trataron de desacreditar los testimonios que inculparon a O’Reilly de abuso sexual, a través del envío de cartas con argumentos intimidatorios.

Tras la emisión del material periodístico, logramos conversar con el integrante de los Legionarios de Cristo en exclusiva.

Te puede interesar: Bolsillo de la Iglesia Católica chilena en crisis: Aportes del 1% cayeron tras escándalos de abuso sexual y encubrimiento

El clérigo reaccionó desconcertado y nervioso ante la presencia del equipo periodístico, sin querer entregar declaraciones en un principio, tras ser preguntado por las presiones a las que fueron sometidas sus víctimas, a manos, supuestamente, del círculo íntimo del sacerdote.

“Sí, gracias, está todo bien. Una sola cosa, no soy pedófilo, más que esté en el recuerdo”, sentenció tras acceder a conversar frente a la cámara.

Te puede interesar: Nicolás López llegó a la Fiscalía a declarar por denuncias de acoso y abuso sexual

Recordemos que John O’Reilly fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor, alumna del colegio Cumbres, del cual era director espiritual mientras la niña tenía entre 4 y 6 años, según consignó la BBC de Londres.

Tags:

Deja tu comentario