{"multiple":false,"video":{"key":"crC7Tyvux8JGchvn32669","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una nueva persona fallecida al interior de un hogar de ancianos del Senama demuestra la crisis que queda al descubierto en estos recintos al cuidado de los adultos mayores más vulnerables, que ya suman ocho muertos.

Este es el caso de Florentino, un hombre que ingresó a uno de estos centros debido a su avanzada demencia senil, la que imposibilitaba sus cuidados en casa, debido al alto nivel de agresividad que mostraba.

Por eso Rosa, su esposa y familiares, decidieron enviarlo al centro para adultos mayores del Senama Eleam Cordillera. Sin embargo, en menos de 24 horas quedó en evidencia por qué en este mismo lugar murieron antes 31 personas en menos de un año.

Se trata de uno de los 12 hogares para adultos mayores del Senama que operan en el país, un recinto similar al del Sename, pero donde ingresas adultos mayores, lugar donde Florentino perdió la vida, tras ser atacado por otro adulto mayor con problemas cognitivos.

Manuel Zara, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que “nos encontramos investigando presuntas irregularidades en el Eleam Cordillera, y si estas determinaron de alguna manera la muerte de adultos mayores en dicho establecimiento”, dijo en relación a los siete casos de abuelos muertos en ese lugar.

Tags:

Deja tu comentario