“Necesitaban un poquito de aire”: Así fue el primer día de permisos para niños, niñas y adolescentes en cuarentena

Fueron varios los menores que aprovecharon de salir este martes con el nuevo permiso, disponible para comunas que llevan más de 14 días en cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgotKcbs","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

Este martes 18 de agosto se habilitó la opción de permiso temporal para niños, niñas y adolescentes con el fin de que puedan salir a la calle en comunas que ya pasaron más de 14 días en cuarentena.

Máquinas y juegos con huinchas fue parte del paisaje de la mayoría de los parques y plazas de la región.

Y aunque el tiempo no los favoreció, al menos en la Región Metropolitana, fueron varios los que salieron a disfrutar un momento al aire libre.

Priscila salió con sus tres hijas a pasear por una plaza en Peñalolén. Asegura que fue “bastante necesario”, ya que el encierro las tenía estresadas. “No nos pueden acompañar al supermercado, a ninguna parte, todo es súper cortito. Entonces, necesitaban un poquito de aire”, afirma.

Lee también: Integrante de Mesa Social COVID-19 valora permisos de salida para niños y adolescentes: “Va a colaborar con la salud mental”

Desde un edificio en San Miguel salió Trinidad y su hermana por primera vez desde marzo, explicando la necesidad que tenían de caminar un rato y distraerse.

Pero algunos tuvieron problemas para solicitarlo, señalando que no entendían algunas de las preguntas y campos por rellenar en el sitio web de la Comisaría Virtual.

Con todo, cabe recordar que usando este permiso temporal está prohibido el uso del mobiliario de las plazas y parques, de transporte público, alejarse más de 1 kilómetro desde su domicilio e incluso compartir artículos o juguetes con otros.

Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, advirtió que “es muy importante hacerlo, pero que los cuidadores, los padres, las madres y familias lo hagan con mucha responsabilidad“.

Lee también: Podrán salir tres veces a la semana: ¿Cómo funciona el permiso temporal para niños y adolescentes?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto