{"multiple":false,"video":{"key":"cr7OLU2czLdOchvn32029","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda, quien es recordada por ser una de las impulsoras del “bus de la libertad”, realizó una conferencia donde anunció que hará legalmente un cambio de sexo y nombre registral.

“Solamente quería hacerlo público para brindar el apoyo a quienes están pasando por una situación como esta”, aseveró la joven que también afirmó que hace aproximadamente tres años que no tiene contacto con su madre.

Al respecto Óscar Rementería, vocero del Movilh, organización que acompañó a Carla en su encuentro con la prensa, afirmó respecto a su decisión que “fue ella la que solicitó esto al Movilh, no fue idea de nosotros”, indicó, aclarando que ella decidió hacer este encuentro con la prensa para contarle a todo el país su experiencia de vida.

Respecto a las acusaciones de la madre de Carla, Marcela Aranda, de manipulación de su hija por parte del Movilh, Rementería indicó que “nosotros lo hemos rechazado, el Movilh es una organización que tiene más de 20 años de historia, y si se ha posicionado en la opinión pública como una de las ONG más transparente y con mayor credibilidad, es porque siempre hemos actuado de la manera correcta”, señaló.

“Hace tres años que ella se fue de la casa y mantiene muy poca comunicación con Marcela Aranda”, indicó respecto a la distante relación entre ambas.

Más detalles en la entrevista de Última Mirada.

 

Tags:

Deja tu comentario