{"multiple":false,"video":{"key":"oVgd1eH5EJ","duration":"00:04:20","type":"video","download":""}}

Para abril del 2022 se espera que la nueva autopista Vespucio Oriente esté lista, un proyecto que pretende beneficiar 6 comunas de Santiago y unir en menos de 10 minutos Huechuraba con la comuna de La Reina.

Un ambicioso proyecto que, sin embargo, ha traído más de un dolor de cabeza para los vecinos de las comunas involucradas. Y la recomendación es sólo una: armarse de paciencia porque las obras continuarán por lo menos por 3 años más.

“En un viaje que normalmente me demoro 15 minutos, hoy lo hago en 45 minutos”, aseguró de Mathias Gildemeister, quién trabaja en Ciudad Empresarial y vive en Vitacura.

Desde que comenzaron los trabajos en el sector de La Pirámide, los traslados desde su trabajo a su hogar han triplicado su tiempo. Lo acompañamos en su auto desde su oficina en Huechuraba, saliendo a las 18:15 pm. de este lunes hasta su departamento en Vitacura, llegando a las 18:48 PM aproximadamente. Un trayecto que habitualmente demoraba sólo entre 10 a 15 minutos.

Lee también: Abuelo chileno disfruta el segundo día con sus 7 nietos liberados, pero retorno de Irak se complica

Una realidad que afecta a cientos de vecinos, pero que continuará por lo menos hasta el 2022.

“Lamentablemente hay una serie de obras accesorias que son las más difíciles de coordinar”, explicó Luis Felipe García, gerentetécnico de la Sociedad Concesionaria AVO.

Quién además, agregó: “Pedir paciencia, pedir que la gente piense en el futuro que se viene, porque si bien las molestias ahora son grandes, las ventajas en el futuro van a hacer mucho mejores”

Trabajos que seguirán realizándose según la propia concesionaria de preferencia los fines de semana y en horarios en donde no transiten muchos vehículos para evitar molestias, una exigencia que también establece el propio ministerio de obras públicas.

Te puede interesar: “Le digo que se baje y se escabulle”: El relato del choque del diputado Naranjo en Viña del Mar

“Lo que se le exige a la concesionaria es que no haga cortes de tránsito, quizás disminuir la capacidad de la autopista segregando, pero eso lo tiene que avisar con anticipación, para disminuir al máximo las molestias a la ciudadanía” aseveró Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas.

Un proyecto ambicioso, que pretende ser la solución de las grandes congestiones que se producen en la capital. Sin embargo, hay expertos urbanistas que aseguran que la solución de los tacos no está en construir más autopistas.

“Hay que tener mucho cuidado con las expectativas, porque muchas ciudades en el mundo están creando otras tendencias. De hecho, la ciudad de Seattle en Estados Unidos, este año demolió una autopista, porque se han dado cuenta que hay que construir otro tipo de infraestructuras”, explicó Javier Vergara, director ejecutivo de Ciudad Emergente.

A pesar de las polémicas, el proyecto Américo Vespucio Oriente, pretende beneficiar a miles de automovilistas y así descongestionar el gran Santiago.

Tags:

Deja tu comentario