Reportajes - ñuñoa

Denuncian ocupación ilegal de casas en Ñuñoa: Incluso subarriendan las habitaciones

Pese a que existe la posibilidad de denunciar este delito, es un proceso que tarda al menos seis meses. Por eso, los afectados y sus vecinos se han organizado para sacar a los ocupantes ilegales de sus viviendas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsRnwK7Ebr","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}

Una familia de Ñuñoa acusa la ocupación ilegal de su domicilio, donde vive una mujer que hace meses se niega a abandonar la vivienda.

Se trata de María Paz Betancourt, quien se apropió del inmueble desde agosto del año pasado y subarrienda los dormitorios a $200 mil.

Pese a que existe la posibilidad de denunciar este delito, es un proceso que tarda al menos seis meses. Por eso, los afectados y sus vecinos se han organizado para sacar a los ocupantes ilegales.

Lee también: Roberto Belmar tras golpiza en las afueras del Centro de Justicia: «Voy a seguir peleando por Chile»

Durante la noche de este miércoles un grupo de personas comenzó a interpelar a la ocupante, e incluso llegó Carabineros al lugar.

Un grupo de CHV Noticias conversó con los nuevos arrendatarios del lugar y revelaron que desconocían que la casa estuviera tomada de forma ilegal.

Pero eso no es todo, porque el hermano de María Paz también se tomó una casa hace algunos meses en la misma comuna de Ñuñoa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto