Reportajes - empleo

Más de 4 mil puestos disponibles: La oferta laboral para camilleros, médicos y enfermeros por la crisis sanitaria

Camilleros, conductores de ambulancias, técnico en enfermería o médicos son algunos de los puestos de trabajo que actualmente algunos recintos asistenciales están ofreciendo para aumentar su capacidad ante la pandemia de coronavirus. Los sueldos van desde los $350 mil.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3PVcbs","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}

Clínicas y hospitales están buscando con urgencia personal de refuerzo. Hay ofertas laborales para médicos, enfermeros, paramédicos, así como también para varios otros oficios que son tremendamente importantes para la atención de salud, sobre todo ante la crisis sanitaria que cruza hoy el país.

La falta de personal de la salud en algunos casos se debe a las cuarentenas que deben cumplir tras haber atendido a un paciente infectado con coronavirus, así como también aquellos que lo han contraído.

Según datos de Laborum.com, son más de 4 mil los puestos disponibles para labores de asistencia médica. En ese sentido, un camillero podría ganar desde los $350 mil, mientras que un chofer de ambulancia desde los $400 mil.

Lee también: Fin de semana largo: Decretan nuevo cordón sanitario para Gran Santiago y Gran Concepción

En el caso de los requerimientos que tienen los recintos de salud, Jesús García-Huidobro, gerenta de marketing de Laborum.com, aseguró que “no requieren mucha experiencia previa” y que aquellas cuestiones más técnicas son enseñadas por el mismo hospital o clínica.

En términos de puestos de empleo, Trabajando.com mantenía constantemente al área de salud en el quinto lugar de mayores ofertas. Hoy ya ocupa el primer lugar. Dependiendo del rol, indicó Ramón Rodríguez, gerente general del portal, un técnico en enfermería podría ganar desde los $650 mil y un enfermero profesional $700 mil.

Y si bien para algunas personas estos no son su tipo de trabajo, otros podrían encontrar en ellos una solución a un mal pasar económico.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto