{"multiple":false,"video":{"key":"czooAs3LaPH","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

El intrigante sonido fue detectado por un grupo de astrónomos del Programa Candiense de Investigación CHIME. Fue con un telescopio ubicado en el estado de Columbia Británica, en Canadá con el que comenzaron a recibir estas extrañas señales.

Más allá de la imaginación de algunos aficionados que ya empiezan a elaborar algunas teorías, ahora el desafío para la ciencia es resolver el misterio de cuál es la fuente de esa misteriosa señal.

Lee también: Christina Koch, la mujer astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio, regresó a la Tierra

Los pulsos tiene una clara periodicidad. Son cuatro días con ruidos cíclicos cada dos horas y luego, 12 días de silencio. Completar este misterioso ciclo, vuelve a ocurrir. Los científicos ya están estudiando y tratando de entender este fenómeno.

La puntualidad del patrón con el que se repite este intrigante ruido que es captado por los receptores espaciales, hace aún más inquietante el fenómeno. Viene de lo profundo del espacio y nadie sabe aun qué o quién lo emite.

Puede ser una cosa geométrica o puede ser una nueva clase de objeto que no conocíamos“, dice el científico César Fuentes de Astronomía de la Universidad de Chile.

Un hallazgo que ha levantado el misterio, la imaginación e incluso el temor a lo desconocido. Lo único que se sabe, además de la repetición, es que el sonido que se escucha desde algún lugar desconocido del espacio, se trata de una onda de radio.

Los telescopios que reciben estas ondas son unos especialmente diseñados para captar esas señales. Quizás lo más misterioso es que sean cada 16 días. Y, respecto a su origen, la única certeza es que proviene de otra galaxia.

 

Y así como suena, de repente se corta y llega el silencio. Es un fenómeno inédito para el mundo de la ciencia, que se ha convertido en una intriga que despierta curiosidad y que los científicos buscan resolver. Puede que sea nuevo en el mundo real, pero es un evento que se ha anticipado en escenas icónicas de varias películas de Hollywood.

Lee también: Astrónomos descubren extraño destello que lanzó el agujero negro que está al centro de la Vía Láctea

Lo que sí es consenso científicos es que las posibilidades de que sea un fenómeno astronómico natural son infinitamente superiores, prácticamente descartan que su origen sea alienígena. Por mientras, hay que esperar el avance de la investigación.

Tags:

Deja tu comentario