Reportajes - Colegio

Sin necesidad de salir de su casa: Las opciones online para comprar la lista de útiles escolares

Se acerca la fecha en que padres y madres salen a comprar cada producto de la lista de útiles, pero esta vez es posible hacerlo sin necesidad de toparse con aglomeraciones ni tacos a través de las plataformas web.

{"multiple":false,"video":{"key":"czojbqypnKA","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

Atochamientos, aglomeraciones, muchedumbre. Eso es lo que se suele ver en los locales y tiendas las semanas previas al ingreso de los estudiantes al colegio, todo por completar la lista de útiles.

Sin embargo, en tiempos en que la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas, es posible acceder a las compras sin necesidad de salir de su casa.

Una de las opciones es TodoColegio.cl, una librería online creada por Cristina Jiménez que reúne todo aquello que necesita un estudiante, tanto en cuadernos como libros complementarios.

A través de la plataforma una familia puede sube la lista de útiles que necesita, luego esta se arma y se envía a domicilio.

«Entre tiempo, calor, estacionamientos, tag, además de la posibilidad que no estén los productos. Si todo eso se netea, vas a ver que es mucho más conveniente TodoColegio para hacer todo eso«, dijo Cristina.

Por otro lado, BuscaLibre.com lleva ya ocho años distribuyendo libros dentro de Chile y el resto de América Latina. Durante esta época aumenta la demanda de libros escolares, que muchas veces puede ser un 60% del total del presupuesto en un colegio particular pagado.

Asimismo, Cornershop tiene adherida varias tiendas que comercializan productos comúnmente solicitados en la lista de útiles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto