Paciente sospechoso por COVID-19 cayó del sexto piso del Gustavo Fricke: Está internado en urgencias - Chilevisión
04/05/2020 17:03

Paciente sospechoso por COVID-19 cayó del sexto piso del Gustavo Fricke: Está internado en urgencias

El hombre se encuentra con heridas múltiples y está internado en el hospital. Por el momento, se reportó la situación como intento de suicido, así lo informaron desde Carabineros a CHV Noticias.

Publicado por Bruno Delgado

Internado con heridas de gravedad se encuentra un hombre que cayó del sexto piso del nuevo edificio del Hospital Gustavo Fricke este lunes, recinto inaugurado durante el fin de semana por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en Viña del Mar.

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar cerca de las 10:30 horas, luego de recibir una llamada de funcionarios del hospital, quienes informaron que encontraron en el piso a una persona de 58 años que habría caído desde el sexto nivel, donde se encuentran internas las personas que dieron positivo por COVID-19 y las sospechosas de tener el virus.

El hombre se encuentra con heridas múltiples y está internado en el hospital. Por el momento, se reportó la situación como intento de suicido, así lo informaron desde Carabineros a CHV Noticias.

"Una persona del hospital se habría intentado suicidar lanzándose del sexto piso", indicó Ignacio Barrera, de la subcomisaría forestal, quien agregó que "cerca de las 7 de la mañana un paciente mayor de edad se habría intentado suicidar lanzándose del sexto piso en el área clínica de hospitalización de COVID-19 positivos".

Lee también: Directora nacional del Sename presentó su renuncia: "No cuento con la confianza de mi jefatura directa"

En la misa línea, detalló que el "paciente se encuentra con lesiones graves. No falleció, pero se encuentra en urgencias, en reanimación".

En tanto que Guillermo Guerra, presidente de Fenats, cuestionó que este suceso se produjo en "menos de 24 horas de haberse inaugurado", lo que a su juicio "establece un nuevo error administrativo por parte del director del hospital y demuestra el notable abandono de deberes, ya que no prevé la seguridad mínima que debería tener un hospital para este tipo de pacientes".

Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, sostuvo que "esto no puede volver a ocurrir, el hospital está haciendo las investigaciones y están reforzado las medidas para que esto no vuelva a ocurrir".

Al interior del hospital hay un foco de coronavirus: son ocho los funcionarios contagiados en el área de cirugía, quienes ya se encuentran aislados.

Publicidad