"Gracias a la salvación que tuvo mi hijo se pudo desmoronar el montaje que hacía Carabineros" - Chilevisión
10/03/2019 21:14

"Gracias a la salvación que tuvo mi hijo se pudo desmoronar el montaje que hacía Carabineros"

"Han matado más peñis, hay historias de que Carabineros ha asesinado más peñis y siguió matando, pero como no quedó un testigo viviente y lo que vio en el momento, no se supo", planteó en exclusiva a CHV Noticias el padre del adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca. El joven relató por primera vez los vejámenes que sufrió de Fuerzas Especiales momentos después de haber visto morir al comunero.

Publicado por CNN

El menor que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando recibió el disparo de Carabineros sobre un tractor en Temucuicui rompió su silencio para contar su verdad a CHV Noticias. Su padre lo acompañó mientras revivió el duro trato que recibió de los funcionarios durante el procedimiento, y también contó sus impresiones.

De hecho, el adolescente recibió incluso -según cuenta- una amenaza de muerte de parte del entonces sargento Raúl Ávila, a bordo de una tanqueta mientras era trasladado a Ercilla. Todo por haber visto la presunta manipulación de la cámara en la que el carabinero captaba las imágenes.

Lee también: Gobierno pretende sumar el delito de tortura por el trato de Carabineros al menor que acompañaba a Catrillanca

El padre del joven de 15 años es claro en señalar que, pese al amedrentamiento, el testimonio de su hijo es clave para revelar la verdad no sólo del caso, sino que de las prácticas que la policía uniformada estaría empleando en la zona.

"Gracias a la salvación que tuvo mi hijo se pudo desmoronar el montaje que siempre Carabineros hacía en cada intervención que tenían en una comunidad", planteó a CHV Noticias en La Araucanía.

En esa línea, añade que no se trata sólo de Catrillanca, sino que "han matado más peñis, hay historias de que Carabineros ha asesinado más peñis y siguió matando, pero como no quedó un testigo viviente y lo que vio en el momento, no se supo". 

Lee también: La violenta represión que sufrieron familiares de Catrillanca por parte del GOPE cuando fueron a retirar su cuerpo

"Yo creo que esto fue obra de la naturaleza y de la persona que es creyente, católico o evangélico, obra de Dios, porque mi hijo quedó para dar el testimonio y desmoronar la estrategia de Carabineros de armar montaje en base a lo que ellos hacen cuando se meten a una comunidad", enfatizó.

Publicidad