{"multiple":false,"video":{"key":"crD6Oe21naCechvn32802","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Matías Catrileo tenía 22 años de edad, era estudiante de la Universidad de La Frontera y participaba en un acto en uno de los fundos junto a una serie de otras personas mapuches que estaban ahí, cuando de pronto llegó Carabineros y lo que se sabe es que Matías Catrileo cae abatido por balazos.

En un momento la institución ofrece una declaración de que esto se produjo en base a un enfrentamiento de ambos bandos, y se descubre posteriormente por las pericias y autopsias, que en realidad el joven falleció por una serie de balazos por la espalda.

Fernando Pairican, historiador, lanzó un nuevo libro donde retrata la biografía del joven asesinado, es por eso que asistió a Última Mirada para hablar sobre este nuevo texto: “Es importante el rol que ha cumplido la familia de Matías. Este es un libro que la familia pidió y que a través de mi persona lo escribiéramos, pero son ellos, como activista de los Derechos Humanos, quienes han luchado permanentemente por evitar la impunidad en el caso de Matías Catrileo”, comenzó diciendo Pairacan.

Tags:

Deja tu comentario