{"multiple":false,"video":{"key":"b4946ogo13","duration":"00:03:55","type":"video","download":""}}

Desde la tarde del miércoles han sido varias las municipalidades que han informado que presentan quiebre de stock de vacunas, entre las que se encuentra La Reina, cuyo alcalde, José Manuel Palacios, confirmó que todos los vacunatorios de la comuna se encuentran cerrados por esta jornada.

En conversación con CHV Noticias, el jefe comunal declaró que “lamentablemente están todos los vacunatorios cerrados, estamos con quiebre de stock desde el día de ayer en la tarde”.

Nos avisaron que no iban a llegar las vacunas Pfizer, tenemos algunas Sinovac, pero son muy pocas, no tiene sentido que abramos los vacunatorios porque vacunaríamos a muy pocas personas”, agregó.

Junto a esto, Palacios añadió que “estamos evaluando al situación a futuro, le pedí a la Seremi si podíamos hacer algunas alteraciones en el calendario para entregarle más certezas a nuestros vecinos y que no lleguen temprano a vacunarse y se encuentren con la mala notica de que el vacunatorio está cerrado”.

Lee también: Alcaldesa Hassler acusa “un abandono de la educación pública” del Mineduc y de la gestión de Alessandri

“Vamos a intentar tener certezas para el lunes, es decir ver con el Servicio de Salud Oriente y el Ministerio de Salud cómo tener vacunas. Si llegan hoy en la tarde, ver la posibilidad de que alcancen para mañana y el lunes, si no alcanzan, lo más probable es que abramos sólo el lunes”, adelantó.

Lo anterior, porque la autoridad municipal sinceró que “no es bueno jugar con el tiempo de las personas y vamos a tratar de coordinarnos y dar garantías de que el lunes tendremos vacunas”.

Si bien el alcalde destacó el proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel general, también cuestionó que “hay mucha información que maneja el Ministerio y que nosotros no sabemos, y que con esa información podríamos hacer una planificación mucho más dirigida a poder entregar certezas a vecinos”.

A mí me dijeron que íbamos a tener vacunas, pero después que hubo un problema con la llegada del vuelo que traía las vacunas y se retrasó“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario