Papá de Valeria Vivanco: “Estamos bastante avergonzados de la actitud del alto mando de la PDI”

Miguel Vivanco apuntó contra la institución acusando abandono. Asimismo, afirmó que esta semana es clave en la investigación, ya que se revelarían nuevas pericias. "Esperamos tener un formalizado", manifestó a CHV Noticias.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkW7Vcbs","duration":"00:07:44","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Familiares de Valeria Vivanco, la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió el pasado 13 de junio en el marco de un operativo, llegó hasta las puertas del Parque O’Higgins en medio de la Parada Militar.

En el lugar, protestaron contra la institución con poleras y pancartas que aludían al vuelco en la investigación, luego que se confirmara que la bala que mató a la detective fue percutada desde un arma policial.

En ese contexto, el padre de la víctima, Miguel Vivanco, dijo a CHV Noticias que “como familia, estamos bastante avergonzados de la actitud del alto mando de la PDI. Después del 5 de agosto nunca se acercaron a la familia a dar una explicación, a dar la cara”.

“La institución nos abandonó a partir del día 5 de agosto”, añadió, apuntando a que el nuevo director general de la PDI, Sergio Muñoz, no se acercó a la familia.

Lee también: Caso Vivanco: Hermano de la subinspectora revela las teorías que mantiene la familia y denuncia nueva situación irregular

“Los altos mandos de la institución debieron haber tomado cartas en el asunto hace mucho rato, no solo con desvincular a los funcionarios que se vieron comprometidos, sino que también a los altos mandos de las unidades, que fueron reasignados”, afirmó.

“Eso para nosotros es una vergüenza, porque no hay limpieza y eso no se puede permitir en una institución donde tiene que haber verdad y honor”, agregó, asegurando que “esos dos jóvenes que estuvieron presos injustamente fue solamente un chivo expiatorio para buscar tiempo y formas de cómo ocultar esta información y tratar de sacar la responsabilidad de la institución”.

Miguel Vivanco sostuvo que esta semana es clave en la investigación, ya que se revelarían nuevas pericias, como la trayectoria del proyectil. “Esperamos tener un formalizado. Han pasado tres meses y solo hay tres imputados y para nosotros eso es insuficiente”, manifestó.

“Lo hemos pasado muy mal. Es muy doloroso pensar que ninguna persona ha sido sindicada como el culpable de matar a mi hija. Esas personas están en su casa disfrutando de su vida y nosotros como familia estamos sumidos en la depresión y en la pena y eso no tiene perdón”, lamentó.


  • Enlace copiado
Lo más visto