{"multiple":false,"video":[]}

El mercado de los seguros puede ser tan amplio que incluso, a veces, bordea lo insólito. En los últimos años, no solo se ofrecen seguros automotrices, SOAP, seguros de viajes o destinados a la salud, sino que productos se adaptan a las necesidades de cada consumidor. Y “cada consumidor” incluye, también, a los excéntricos y algo locos.

Desde personas que le ponen valor a alguna parte de su cuerpo, hasta quienes creen que su celular o su notebook son sus mejores aliados y deciden contratar una póliza en caso de que la desgracia caiga sobre estos.

Aunque parezca ridículo, en este mercado hay francamente de todo. ¿No crees que pueda ser así? A continuación, te presentamos una lista de los seguros más extraños que se han contratado en el mundo:

El cuerpo: una mina de oro

Cristiano Ronaldo, el más reciente fichaje de la Juventus, es una de más destacadas figuras del fútbol que ha asegurado una parte de su cuerpo. El portugués contrató una póliza para sus piernas por 100 millones de euros, es decir, unos 7.500 millones de pesos chilenos.

Lo mismo hizo Lionel Messi con la misma parte de su anatomía, pero por un valor algo inferior: 90 millones de euros.

Siguiendo con las piernas, varias famosas han demostrado sentirse orgullosas de esa zona del cuerpo. Sólo por contar algunas, Taylor Swift, Rihanna o Heidi Klum han reconocido que las aseguraron por millonarias sumas.

Otra famosa que quiso resguardar su “parte favorita” fue Jennifer López. Para nadie es un misterio que el trasero de la cantante es uno de sus atributos físicos más llamativos, por lo que le puso un precio: 6 millones de euros, unos 4.500 millones de pesos chilenos.

Su colega Kylie Minogue no quizo ser menos y aseguró esta misma parte de su cuerpo por un valor de 3,4 millones de euros.

Y la lista suma y sigue: Mariah Carey, Samantha Fox, Janet Jackson o Pamela Anderson, por ejemplo, también quisieron sacarle partido a sus pechos con una póliza millonaria.

Jennifer Aniston no se quedó atrás y se anotó con uno de los seguros más sorprendentes del espectáculo: valoró su pelo en 1,6 millones de euros, algo que sin duda pone nervioso a su peluquero, quien probablemente tenga nervios de acero para poder atenderla.

Aunque de lo de Aniston no es lo más curioso dentro de las celebridades: Tom Jones aseguró los vellos de su pecho en algo más de 3 millones de euros.

¿Cuál es la condición para cobrar este seguro? Según la compañía británica donde Jones hizo contrato, podrá hacerlo efectivo siempre y cuando la pérdida de los vellos sea superior al 85 % y afecte a su imagen o carrera. Todo esto tendrá que ser comprobado por un experto.

Las cuerdas vocales también son susceptibles de ser aseguradas, por lo que cantantes como Enrique Iglesias, Madonna, Bruce Springsteen, Tina Turner, y otra larga lista de estrellas, las tienen aseguradas en importantes sumas de dinero. Luis Miguel, por ejemplo, cuantificó sus cuerdas vocales en 7,5 millones de euros.

Lo mismo ocurre con algunos conocidos actores de la industria pornográfica, que ─ya sea por vanidad o por cuidar sus herramientas de trabajo- quisieron asegurar algunas zonas del cuerpo. Un ejemplo es Rocco Siffredy, quien contrató una póliza para su pene.

Aunque suene descabellado, en 2013, una compañía cinematográfica contrató un seguro por un millón de dólares por la posibilidad de que la actriz central se enamorara y se casara durante la filmación.

La misma empresa británica que pactó este seguro, creó otras pólizas insólitas que en la actualidad ofrece. Por ejemplo, protege a un espectador en caso que muera de la risa durante el estreno de un filme.

Seguros para videojuegos, celulares o notebooks

La industria de los seguros ha ido creciendo de la mano de las necesidades de los consumidores. Toda vez que las personas comenzaron a hacerse dependientes de la tecnología, fueron surgiendo los seguros para estos productos, sobre todo si son de alta gama.

Así, en países de Europa y Norteamérica, existen empresas aseguradoras que ofrecen garantías en caso de pérdida, robo, extravío e incluso problemas domésticos para aquellos productos tecnológicos de alto valor, ya sea comercial como sentimental.

¿Son frecuentes estos seguros? Los expertos dan su visión

Según los especialistas en seguros, en Chile todavía no se han masificado los requerimientos curiosos, como contratar pólizas para alguna parte del cuerpo.

Sin embargo, en la medida que un cliente lo solicite, habrá compañías dispuestas a hacerlo, siempre evaluando el riesgo de dicha solicitud.

“El mercado da para asegurar lo que sea según las necesidades de algunas personas, incluso nosotros alguna vez tuvimos que asegurar bicicletas y mascotas, pero prácticamente estos seguros extravagantes son ‘para la foto’. Por lejos lo más rentable es asegurar inversiones de mayor valor. Los seguros de auto, de vida y de viajes, incluso los seguros catastróficos o de salud siguen siendo prioridad en este mercado”, asegura Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl

Aunque las empresas aseguradoras tengan la disposición a incorporar nuevas pólizas en sus productos, tal como han ido sumando nuevas tecnologías para la contratación de seguros, todavía son los seguros de vida, automotrices y de viaje los preferidos de los chilenos.

Tags:

Deja tu comentario