Reportajes - estafa

Acusa que le robaron el celular de su pareja y realizaron millonaria estafa en app de delivery

Raúl Avilés sufrió el robo de su celular y minutos más tarde comenzaron a llegar notificaciones de compra a su correos. La deuda alcanza casi los $4 millones. "Tuvimos que recurrir a una funa (en redes sociales) para que nos contactara la gente de la aplicación”, sostuvo.

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A través de redes sociales, una pareja denunció el robo de su celular y millonarias compras que los delicuentes realizaron a través de aplicaciones de delivery.

La víctima fue Raúl Avilés, quien contó a CHV Noticias que tras el robo de su teléfono móvil comenzaron a llegar notificaciones de compras de casi $4 millones.

“En Rappi comenzaron a comprar mucha tecnología, celulares de alta gama, smartwatch, alrededor de 15 botellas de ron, 10 botellas de whisky”, contó la víctima.

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Asimismo, Raúl afirmó que “la mala experiencia está con Rappi, porque el servicio de atención al cliente no existe en Chile y tuvimos que recurrir a una funa (en redes sociales) para que nos contactara la gente de la aplicación”.

Buscando pistas del caso, Raúl y su pareja lograron interceptar uno de los pedidos cambiando la dirección de entrega a una comisaría.

Hasta el lugar llegó un repartidor con dos celulares. “El repartidos nos ayudó, declaró con nosotros, pero quedó sin trabajo porque Rappi le bloqueó la cuenta”, aseguró Raúl.

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Desde la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, el comisario Javier Rodríguez instó que si una persona se enfrenta a una situación similar debe “comunicarse inmediatamente con el banco para que pueda bloquear la tarjeta y no se puedan realizar transacciones fraudulentas”.

Rappi declaró mediante un comunicado que se contactaron con el usuario afectado para brindar una solución y el repartidor que ayudó a Raúl en su denuncia fue reincorporado a la aplicación.

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