Repostería con drogas: Pareja fue detenida por venta de "queques mágicos" en redes sociales - Chilevisión
11/11/2020 23:57

Repostería con drogas: Pareja fue detenida por venta de "queques mágicos" en redes sociales

Dos personas quedaron en prisión preventiva en Antofagasta luego que fueran sorprendidas comercializando bombones, muffins y cupcakes con marihuana y cocaína. Desde el ISP advierten de los peligros que podría tener el consumir este tipo de productos.

Publicado por carlosfpipa

"Hay una investigación hacia usted por el tema de venta de queques con droga", fueron las palabras del oficial que detuvo a dos personas que transportaban estos productos de repostería en Antofagasta, los llamados "quequitos galácticos", por los que terminaron en prisión preventiva.

"Tenían no solamente marihuana, sino de igual forma tenían trazas de clorhidrato de cocaína", asegura el capitán Pablo Ardiles del OS7 de Carabineros.

No sólo encargados del reparto y la cocina, sino también de la cosecha para obtener sus propios insumos. Contaban con diez plantas de marihuana, además de varias bandejas de estos cupcakes.

Fue por medio de redes sociales que los investigadores del departamento OS7 encontraron una publicación en que ofrecían bombones y muffins "mágicos". La decoración, emulando hojas de cannabis, los delataron de inmediato.

"Confección y venta de pasteles y chocolate con compuestos de sustancias alucinógenas, principalmente marihuana", agregó el capitán Ardiles.

Lee también: Choque entre camión y bus de pasajeros en Estación Central dejó al menos a siete personas lesionadas

Estos bombones se comerciaban a ocho por $5 mil, y en el caso de los queques eran seis por $4 mil.

En Chile comercializar productos con THC, el compuesto alucinógeno de la marihuana, es ilegal. Por ello, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) advierten sobre los peligros que podrían generar.

"Cuando se ingiere queque de marihuana el inicio de acción es mucho más lento, podría demorarse entre 40 minutos a una hora en hace efecto este THC que está incorporado, lo que implica que el usuario consume una nueva dosis para poder experimentar el efecto psicotrópico, lo que lleva a una intoxicación", afirma Boris Duffau, jefe de la sección Análisis de Ilícitos del ISP.

Una simple búsqueda en Internet nos permite conocer el paso a paso de la receta, la que no sólo ha sumado la marihuana sino también drogas como la cocaína, algo que podría ser aún más perjudicial para salud ya que por su composición química pueden generar úlceras gástricas.

Publicidad