Pareja se tomó casa de mujer de 80 años: “Es una impotencia terrible” - Chilevisión
23/10/2020 11:39

Pareja se tomó casa de mujer de 80 años: “Es una impotencia terrible”

Silvia Quezada recibió las llaves de su casa hace algunos meses, pero por problemas de salud no se pudo cambiar inmediatamente. Al ir a verla, se encontró con la sorpresa de que había gente viviendo hace casi 4 meses.

Publicado por CHV

En la ciudad de victoria, región de la Araucanía, vive Silvia Quezada. Tiene 80 años y hoy se encuentra frente a frente a la que sería su casa. Un sueño por el que luchó durante 14 años, y que logró conseguir recién en agosto del año pasado.

Sin embargo, no se pudo cambiar inmediatamente, momento que fue aprovechado por una pareja que se tomó su propiedad. “Tenía una corazonada, le dije mi hijo que me llevara a verla”, relató la mujer.

A pesar de tener las llaves, por problemas en sus rodillas no podía usar el segundo piso, por lo que debía ampliar la casa para habilitar un dormitorio antes de cambiarse.

Lee también: Denuncian estafa con pensiones anticipadas: Mujer se habría quedado con hasta $51 millones de una familia

Tras ir a visitarla, supo que la pareja estaba en el lugar hace 4 meses, pese a que anteriormente había dejado con llaves y cadenas

Hoy, Silvia vive temporalmente en la casa de su nieto. Jamás pensó que le ocurriría algo así, sobre todo después de tanto esfuerzo para reunir los $500 mil que le pedían del Serviu para postular a un subsidio habitacional. Ahora, pide que le devuelvan su casa para poder por fin cumplir su sueño. “Es una impotencia terrible, soy solita, toda mi gente trabaja”, contó.

Junto con su nuera, han hecho de todo para poder desalojar a estos propietarios, incluso con carabineros. Pero han tenido un problema con la escritura de la totalidad de los propietarios del comité de vivienda. Eso le ha impedido agilizar el proceso, por lo que legalmente sigue perteneciendo al Serviu.

Lee también: La incansable búsqueda de justicia de una madre: Lleva 3 años investigando atropello de su hija

Pablo Artigas, seremi De Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, aclaró que “la casa está destinada a la señora Silvia, pero debe firmar la escritura para hacer la entrega oficial, cosa que no ha ocurrido”.

Un problema en que el Serviu podría tomar acciones legales por la usurpación de la propiedad, si no se llega a un acuerdo con quienes se tomaron indebidamente la casa.

En conversación con los ocupantes de la vivienda, aseguraron que “si nos da un tiempo para buscar algo yo se la entrego”. Finalmente, quedaron en que durante noviembre saldrían del lugar.

Publicidad