Paro continúa tras reunión del Colegio de Profesores y Mineduc en día de masiva marcha

Tras la manifestación, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se reunió el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, donde insistieron en su petitorio, aunque sin lograr mayores avances.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUKVV8hogO","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la multitudinaria marcha convocada por el Colegio de Profesores, que se desarrolló por la Ruta 68 y que tenía como punto de destino el Congreso Nacional, en Valparaíso. 

La manifestación convocó a cerca de 25 mil docentes, quienes participaron con lienzos, banderas y carteles, a una semana del paro indefinido convocado por el magisterio.

Los docentes además han manifestado su rechazo tajante a que Historia y Educación Física se conviertan en ramos optativos en los planes de estudio para los alumnos de 3° y 4° medio desde el próximo año.

A la manifestación además adhirieron los trabajadores portuarios, quienes también marcharon por Valparaíso, y también se sumaron, en el punto de llegada, parlamentarios como Raúl Florcita Alarcón (PH), Carolina Marzán (PPD), Cristina Girardi (PPD), Juan Santana (PS) y Loreto Carvajal (PPD). 

Lee también: Así fue la histórica marcha que convocó a más de 15 mil profesores en Valparaíso

Tras la manifestación, el gremio, liderado por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se reunió el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, cita en la que no estuvo la titular de la cartera, Marcela Cubillos.

En la oportunidad, insistieron en su petitorio, que incluye el fortalecimiento de la educación pública, la implementación de una educación integral que trascienda las mediciones estandarizadas y la mejora de las condiciones laborales de los profesores.

«La movilización continúa y se lo hemos dicho al subsecretario con mucha claridad, porque creo que las conversaciones francas son siempre mejores», sostuvo Aguilar según consigna Emol.

Te puede interesar: Síntomas, contagio y duración: Lo que debes saber sobre la influenza, el virus que puede provocar la muerte

En la misma línea apuntó que «si entre mañana y pasado no hay soluciones y avances concretos, el día viernes lo que vamos hacer es preparar nuestra tercera semana de movilizaciones«.

Junto a lo anterior, adelantó que «hay que ver lo que el Gobierno ofrece para resolver el conflicto. Si mañana tenemos que estar todo el día, estaremos todo el día».

Finalmente, Mario Aguilar apuntó que a las 12:00 horas de mañana miércoles nuevamente se reunirán con representantes del Mineduc para evaluar punto por punto el petitorio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto