Los parques Metropolitano y Mahuida se preparan para recibir visitantes durante el fin de semana largo - Chilevisión
09/10/2020 22:03

Los parques Metropolitano y Mahuida se preparan para recibir visitantes durante el fin de semana largo

Ambos espacios contarán con las medidas de seguridad ya instauradas en el país para enfrentar la pandemia del coronavirus, sobre todo luego de meses de mantener sus puertas cerradas.

Publicado por carlosfpipa

El fin de semana invita a disfrutar de la naturaleza, algo que durante las cuarentenas fue restringido, pero que ahora lentamente comienza a normalizarse. Los parques Metropolitano y Mahuida se prearan para recibir a sus visitantes este fin de semana largo con todas las medidas de sanitarias dispuestas por la autoridad.

Dejar el estricto encierro y reencontrarse con la naturaleza, las caminatas, el deporte al aire libre. Todo lo que hasta hace unas semanas estaba restringido. Esa es la idea para el fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre, este último feriado por el Día del Encuentro de Dos Mundos.

El Parque Metropolitano abrirá desde las 09:00 hasta las 20:00, siempre manteniendo medidas de seguridad como el uso de mascarilla y lavado frecuente de manos. Estas estarán presente en todo momento, en los accesos se fiscalizará temperatura y en forma aleatoria con carabineros la procedencia de los visitantes, que sólo pueden ingresar de comunas en fase tres de Preparación.

Lee también: Abogado de Britney Spears dijo que su estado mental es como el de "un paciente en coma”

No está operativo ni el funicular ni el teleférico, tampoco el zoológico que sólo abre de lunes a viernes.

El Parque Mahuida, en la comuna de La Reina, abrirá entre las 08:00 y las 20:00.

Cristián Labbé, director del parque, asegura que habrá señalética en todo el parque con el uso correcto de mascarillas, la distancia física que hay que tener entre persona y persona.

Senderos de caminatas y sectores para hacer picnic, todo esto disponible para un aforo de 2 mil personas.

Medidas de seguridad que en ambos parques han sido reforzadas incluso con personal de apoyo para disfrutar de la naturaleza este fin de semana. Aunque si aún no puede salir, la plataforma www.eligecultura.cl tendrá programación artística y cultural disponible.

Lee también: ICOVID: Magallanes, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Aysén presentan la mayor carga de casos nuevos
Publicidad