PDI logró desarticular al clan narco más numeroso de la zona sur de la capital

Si bien la cúpula del clan ya había sido detenida, volvieron a agruparse. Sin embargo, gracias al trabajo organizado de las policías, ahora se consiguió nuevamente su desarticulación.

{"multiple":false,"video":{"key":"oXiMsQ4cPc","duration":"00:09:57","type":"video","download":"\/\/rudo.video\/redirector\/download\/5004e243367c91fc695919a7fef584ca.mp4"}}

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una de las agrupaciones criminales orientadas al tráfico de drogas más grandes del sector sur de Santiago.

Si bien hace algunos años la cúpula de esta banda narco ya había sido detenida, se volvieron a agrupar para continuar con los ilícitos.

De acuerdo a la información de la PDI, se dedicaban a cometer violentos crímenes e incluso en menos de un año consiguieron obtener un patrimonio que superaba los $300 millones de pesos.

 

VER MÁS SOBRE BANDAS NARCO

 

El operativo de la PDI

Fueron 26 las casas allanadas en diferentes comunas de la capital: San Bernardo, La Cisterna, Puente Alto y El Monte. Veinte de ellas estaban en barrios prioritarios.

El subprefecto Ariel Cantero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Bernardo indicó: “En esta intervención se logró recuperar cuatro armas de fuego, droga; cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis. Además, siete vehículos que eran utilizados para la comisión de delitos, como también joyas y prendas de vestir“.

A raíz del operativo fueron detenidas 22 personas que serán formalizados por diferentes delitos, todos ligados a la misma peligrosa organización criminal que atemorizó a los vecinos tras el manejo de armas y lavado de activos que por ahora no va más.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto