Reportajes - Puente Alto

Ladrones huyeron con millonario botín: PDI disparó a carabineros en medio de operativo en Puente Alto

Como una "confusión" fue calificado el tiroteo que ocurrió cuando funcionarios de ambas policías acudieron a detener el robo a una zapatería. Sin embargo, el altercado terminó siendo una oportunidad para que los delincuentes escaparan.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo2gwEdkuP","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}

Intentaban frustrar un robo pero terminaron en una balacera. Los protagonistas: funcionarios de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI). Este confuso incidente, fue aprovechado por los ladrones que huyeron del lugar.

«Se trata de un procedimiento policial de situaciones operativas que se pueden dar en el contexto de nocturno», dijo el jefe Metropolitano de la PDI, Iván Villanueva, mientras que el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Santiago Este, señaló que fue «una confusión».

Todo comenzó en medio de este operativo para intentar evitar un robo. Un furgón llegó a una zapatería de Puente Alto este miércoles en la noche, donde un grupo de delincuentes ingresó por el techo y comenzaron a sacar el calzado.

Lee también: Con marihuana y hongos: Descubren fiesta clandestina en pleno centro de Iquique bajo toque de queda

Alertados por vecinos, Carabineros se acercó al lugar, entre ellos un vehículo de civil de la policía uniformada. En paralelo, también lo hicieron carros de la PDI, generándose así el conflicto.

El grave problema es que, según los audios radiales de Carabineros, éstos se identificaron como tal ante sus colegas de la policía civil, teniendo como respuesta más disparos, según la PDI, con armamento no letal.

Según la policía uniformada dos veces mostraron la placa identificatoria, una desde el interior del auto, otra desde el exterior. En ambas hubo disparos.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló que en medio de este tiroteo de balines de goma sólo resultó dañado uno de los vehículos de Carabineros.

En tanto, el grupo de delincuentes no tuvo problemas para escapar del lugar con el millonario botín. Incidente que ya está siendo investigando por ambas policías y el Ministerio Público, pero que pudo tener graves consecuencias.

Lee también: Familia de Antonia Barra tras masiva campaña de apoyo en redes: «Que se haga justicia por las vías formales»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto