Pescadores temen daño ambiental por mega proyecto minero

Ambientalistas de la región de Coquimbo se oponen al proyecto Dominga porque atentaría a la biodiversidad.

Pescadores temen daño ambiental por mega proyecto minero

Pescadores y ambientalistas de la región de Coquimbo se oponen al desarrollo del mega proyecto de la minera Dominga, que operará entre Punta de Choros y Caleta de Hornos.

Las principales críticas surgen porque planta desalinizadora verterá millones de toneladas de salmuera en este lugar, que tiene una biodiversidad única en el mundo.

La salmuera que este proyecto devolverá al mar, después de ser tratada con químicos, equivale a siete canchas del Estadio Nacional por día. Esta cifra preocupa a los pescadores locales, dado que la minera tiene contemplado 22 años de explotación.

Además, los ambientalistas tienen suspicacias respecto de la aprobación del proyecto. El ex subsecretario de minería del gobierno de Piñera, Pablo Wagner, recibió mails de un alto ejecutivo de la minera solicitando ayuda.

«En lo que pueda ayudar, acá estamos para servirlos», respondió la autoridad designada por Piñera. Desde la empresa descartan que haya corrupción en la aprobación, mientras la fiscalía investiga un posible soborno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto