“Piñera, asesino de nuestro hermano”: Manifestantes protestaron frente a La Moneda tras muerte de comunero mapuche

Seis personas resultaron detenidas de un total de 50 que quiso llegar hasta el acceso principal del palacio presidencial.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycPE8OnJ8Vc","duration":"00:08:06","type":"video","download":""}}

Serios incidentes se registraron durante el mediodía de este jueves en los alrededores del Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron cerca de 50 personas, con la intención de aproximarse al palacio presidencial, en protesta por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca (24).

Te puede interesar: Chadwick anunció que investigarán la muerte del comunero mapuche: Se designará un fiscal de dedicación exclusiva

Los incidentes dejaron a 4 hombres y dos mujeres detenidos por Carabineros, quienes se enfrentaron a los manifestantes.

Te puede interesar: Piñera aseguró investigación por muerte de comunero mapuche y respaldó a Carabineros: “Ratificamos su derecho a defenderse”

“Sebastián Piñera, asesino de nuestro hermano”, gritó una de las manifestantes que vestía el atuendo de la cultura mapuche, mientras era llevada por personal uniformado hasta el bus policial.

Tras la intervención policial, la manifestación fue disuelta. Sin embargo, los incidentes continuaron en las afueras del Instituto Nacional, donde algunas personas continuaron con la protesta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto