{"multiple":false,"video":{"key":"yeuhKiBhICe","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}

Continúa la búsqueda por parte de Carabineros del responsable del ataque incendiario que se registró hace algunos días en la comuna de Melipilla, y que dejó a un hombre con quemaduras de gravedad.

La víctima es Fabián Reyes, de 37 años, quien se encuentra internado producto del grave incidente. “Él está en este momento entubado. Tiene las vías respiratorias complicadas y quemaduras también complicadas”, detalla su madre, María Angélica Barrales.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad, donde se muestra cómo un sujeto prende fuego a un puesto de diarios y revistas ubicado en pleno centro de la ciudad, con el dueño en su interior.

Lee también: Sujeto incendió kiosko y dejó un trabajador quemado: Familia de víctima asegura es represalia tras funa

De acuerdo a su familia, los motivos para este brutal ataque son claros: una presunta venganza. 

“Fue porque le debían plata a él. Intentó cobrarle y no hubo caso. Mi hijo cometió la estupidez de funarlo ayer en la mañana. Creo que el gritó ‘te voy a matar, deja de cobrarme’, y le prendió fuego”, detalla la progenitora del afectado.

Testigos del hecho aseguran que al momento del ataque se sintió un gran estruendo. “Como una bomba grande que sonó, la llamas subieron por todos lados y el joven gritaba”, indicó una locataria del sector.

Otro residente de la zona señala que Reyes corrió al interior de un centro comercial cercano luego del ataque, donde recibió primeros auxilios. Esta ayuda fue clave para salvar su vida.

Lee también: Dramática búsqueda de niño extraviado en Estación Central: Caso será llevado al Tribunal de Familia

En paralelo, el agresor escapó del lugar sin ningún problema, incluso a paso lento. En la esquina lo esperaba un auto, que podría ser un Nissan V16 de color azul y sin patentes. Esta es otra de las pistas con la que trabaja la Fiscalía.

“Se ha tomado declaración a testigos, se levantó evidencia del sitio del suceso y enviada a Labocar, para efectos de determinar el combustible utilizado para cometer este ataque incendiario”, sostuvo Christián Allende, de la Fiscalía de Melipilla.

Mientras la víctima continúa en estado de suma gravedad producto de las quemaduras, Carabineros trabaja para rescatar toda la evidencia para identificar, detener y poner a disposición de la justicia a quien cometió el brutal acto.

Tags:

Deja tu comentario