La innovadora plataforma que enseña programación digital a niños para crear un mejor planeta

Al portal HoraDelCódigo.cl se espera que ingresen mas de 200 mil estudiantes de todo el país con la idea de programar para ayudar a crear conciencia por los problemas en los que se encuentra el planeta.

{"multiple":false,"video":{"key":"czmwnwtnih2","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

Clickean, pero no buscando likes, ni compartiendo fotos para sus redes sociales. Son niños que están frente a la pantalla, concentrados en una tarea mucho más importante: entender sobre el uso del agua, la electricidad y cómo contaminan algunos productos.

«Ayudar a concientizar jugando, para que distintas personas puedan saber más sobre esto«, dice una de las estudiantes que usan la plataforma HoraDelCódigo.cl, un portal al que ingresarán más de 200 mil estudiantes de todo el país para conocer cómo programar en la web.

«A través de estos programas sabemos cómo podemos avanzar para ayudar al planeta«, dice otro de los estudiantes que busca entender de programación para tomar acción frente a problemas medioambientales, sustentabilidad y reciclaje.

¿Y cómo lo hacen? En sólo una hora de clase, mediante un sencillo juego, aprenden el paso a paso de programación digital, una que profesionales usa para poner en marcha ideas que están cambiando el planeta.

Lee también: Ministro Couve por el desafío de la emergencia climática: “Esta es la primera COP donde la ciencia tiene un rol tan central”

«Creamos un tutorial relacionado con enseñar a los niños no solo a crear tecnología, sino cómo, a través de ella, podemos hacer un mejor planeta«, detalla Mónica Retamal, directora ejecutiva de Kodea.

Al portal se espera que ingresen mas de 200 mil estudiantes de todo el país con la idea de programar para ayudar a crear conciencia por los problemas en los que se encuentra el planeta.

«Aprender a crear con tecnología, que es muy distinto, es un siguiente nivele de aprendizaje, que son los aprendizajes que van a tener que tener todas las personas independiente del área en el que se desempeñan«, apunta Sebastián Marambio, director del Centro de Innovación del Mineduc.

Lee también: El Ártico y la Antártica en jaque: Los hielos amenazados por la emergencia climática

Rostros televisivos y lideres del país se suman a la tarea que comenzará, estudiantes de octavo básico y que son parte del plan nacional de Lenguajes Digitales del Mineduc.

La idea es que las futuras generaciones tengan las herramientas frente a los desafíos que hoy nos presenta el cambio climático.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto