Reportajes - Poder Natural

Poder Natural: Descubre las frutas y verduras hidratantes del verano

Se recomienda el consumo diario de tres frutas y dos verduras.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr7TvSaOedNwchvn32039","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A pesar de que aún nos encontramos en plena primavera, las temperaturas altas se han dejado sentir en el país. Es por esto que se hace necesaria una mejor hidratación la que puede verse facilitada mediante el consumo de diferentes frutas y verduras de la estación.

La frutilla, cereza, kiwi, naranja, melón y piña, son las frutas ideales para mantenerse hidratado, además de que contienen baja cantidad de hidratos de carbono. Sin embargo, éstas deben consumirse en porciones durante tres veces al día.

Las porciones pueden medirse como el tamaño de una pelota de tenis, o ser picadas en un recipiente de 200 cc.

Las verduras también son un excelente complemento, en especial el apio y la lechuga que contienen además un poder refrescante por su sabor y composición.

Para el consumo de las frutas, también se recomienda que puedan mezclarse con agua, pero siempre cuidando las cantidades en porciones indicadas. En este caso, el limón es otra de las frutas que se puede utilizar por su poder versátil en limonadas con menta o jengibre.

Es recomendable que las personas que tengan un trastorno en triglicéridos e hidratos de carbono, evitan el consumo de frutas antes de acostarse. Lo mejor es repartir estas porciones a lo largo del día.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto