{"multiple":false,"video":{"key":"crw11Yf2QV74chvn30489","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Chicha, vino y cerveza fueron solo algunos de los bebestibles de la dieta de muchos chilenos durante Fiestas Patrias.

Por eso, ahora que el 18 quedó atrás, es importante preocuparse por nuestro organismo y tratar de desintoxicar el cuerpo, siempre privilegiando métodos naturales.

Uno de ellos son los llamados jugos desintoxicantes, los que, según Ana Claudia Villarroel, nutrióloga de la Clínica Santa María, son tremendamente beneficiosos para ayudar al cuerpo a eliminar sustancias alcohólicas.

“En estricto rigor significa que hacemos que una persona elimine una sustancia tóxica del organismo, como drogas o alcohol”, descartando a las clásicas empanadas, anticuchos y carne de las propiedades de estos batidos “détox”.

Según la especialista, la principal misión de estos jugos naturales, es ayudar al cuerpo a seguir el proceso de eliminación natural de toxinas. “El organismo cuenta con sistemas para eliminar los excesos a través del sistema urinario, sistema digestivo y la transpiración”, señaló.

Por eso, según explicó la nutrióloga, es importante integrar estos jugos a nuestra dieta post 18, ya que “estos batidos son una forma fácil de poder auto administrarse agua, frutas y verduras”.

Tags:

Deja tu comentario