{"multiple":false,"video":{"key":"czoSd4D9qLb","duration":"00:03:46","type":"video","download":""}}

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y el escenario elegido fueron una multicancha y las avenidas principales de Lota. Hablamos de la grabación de un videoclip en la comuna, donde no se respetaron las normas sanitarias recomendadas.

El rodaje del video reunió a 30 menores de edad, incluso algunos llegaron junto a sus familias, aunque sin portar una mascarilla ni respetar la distancia social entre los participantes.

Montados sobre un vehículo recorrieron algunas calles, bailaron y hasta lanzaron fuegos artificiales. Todo, sin ninguna medida de seguridad ante el COVID-19.

“El show que hicieron es tremendo, las niñas andaban con ropa interior, con parlantes, cortaron el tránsito. No entiendo cómo Carabineros no hizo nada“, sostuvo un lotino.

Lee también: Cuarentena total para Valparaíso: Las 3 medidas que propone Sharp para combatir el COVID-19

En tanto que Mauricio Velásquez, alcalde de Lota, dijo que “lamento y rechazo el llamado que se le hizo a través de Instagram a participar de esta expresión urbana“, ya que se pudo producir “algún tipo de contagio, porque no contaban con ninguna media de seguridad”.

“Desafortunadamente, cuando se hicieron presentes las Fuerzas Armadas y Carabineros, los jóvenes huyeron”, añadió la autoridad.

Desde la municipalidad también dicen que informaron al seremi de Salud para que tome una medida ejemplar para que una situación así no se vuelva a repetir. Además, anunciaron una querella contra los organizadores de la actividad.

Al respecto, Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, adelantó que realizarán una denuncia “con el video que tenemos y una vez individualizadas las personas, vamos hacer un sumario sanitario“.

La comuna de Lota registra cerca de 40 casos por COVID-19, por lo que el alcalde solicita realizar una cuarentena en la zona. En tanto que en la Región del Biobío hay 1.565 casos confirmados.

Tags:

Deja tu comentario