{"multiple":false,"video":{"key":"cr5CrSJVwCSuchvn31731","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, negocia su salida del cargo con los militares que lo mantienen retenido desde el martes, lo que podría desencadenar el primer traspaso efectivo de poderes en el país desde 1980.

Aunque el diario estatal The Herald publicaba fotos de Mugabe y el jefe del Ejército, Constantine Chiwenga, ambos sonrientes durante su encuentro en el palacio presidencial, otros apuntan a que el presidente, de 93 años de edad, se resiste a ceder un cargo en el que muchos de sus ciudadanos no han visto a otra persona.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr, explicó en “Última Mirada” que “la mayoría de la población no conoce a otro presidente en 37 años”, destacando el apoyo con el que cuenta el mandatario por parte de la ciudadanía por su lucha anti colonial contra el Imperio Británico.

La incertidumbre en Zimbabue es máxima, pese a que las calles de la capital, Harare, amanecieron con aparente normalidad, y los rumores se extienden.

En este sentido, unos aseguran que el destituido vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, volverá al país para encabezar un Gobierno transitorio de concentración, mientras que otros indican que Mugabe se quedará hasta el congreso de su partido, en diciembre, o hasta las elecciones de 2018.

Sohr fue enfático al decir que “Lo que los militares quieres es que renuncie a toda costa y poder volver al vicepresidente y volver las cosas como estaban”, destacó.

Mira más detalles en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario