Reportajes - política

Rafael Prohens asume la presidencia de Renovación Nacional

El cambio se gatilló tras la llegada del ex timonel Mario Desbordes al Ministerio de Defensa en el nuevo cambio del presidente Piñera en su equipo en La Moneda.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcavPcbs","duration":"00:05:59","type":"video","download":""}}
 VIDEO RELACIONADO – Las claves del cambio de gabinete (05:59)

Este martes se concretó el quinto cambio de gabinete del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera, en el que cuatro parlamentarios oficialistas se cambiaron al Ejecutivo para dejar atrás el comité político que lideraba Gonzalo Blumel desde Interior.

Uno de los cambios que llamó la atención fue el de Alberto Espina en el Ministerio de Defensa, puesto que asumió el hasta hoy presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Lee también: Piñera: “Convoco a este gabinete y a todo Chile Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro gobierno y el país”

La llegada de Desbordes a este ministerio ha sido vista por analistas políticos como una forma de neutralizar su figura, puesto que cobraba fuerza en el debate más social de la derecha, pero también como una manera de resolver la disputa interna en RN. Eso también explicaría la llegada de Andrés Allamand a Relaciones Exteriores.

De esta forma, el gabinete tiene a tres ex presidentes de Renovación Nacional, sumando a Cristián Monckeberg, hoy en la Segpres.

Por otro lado, en Renovación Nacional fue finalmente Rafael Prohens quien asumió la presidencia del partido. Hasta ahora el empresario y dirigente había ejercido el cargo de primer vicepresidente de la colectividad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto