“Vamos Chilenos”: Fueron entregadas las primeras donaciones de celulares a adultos mayores

La Granja fue la primera comuna en repartir los dispositivos entre personas de la tercera edad que viven solas, quienes podrán contactarse por videollamadas con sus familiares durante la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP69bcbs","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

Este sábado se concretó la primera donación de la campaña “Vamos Chilenos”, realizada en septiembre pasado. Son equipos computacionales para que adultos mayores se puedan comunicar por videollamadas con sus seres queridos.

“Hace 20 años que estoy viuda, mi hija se fue, hace siete años que está afuera. De ahí quedé solita”, cuenta Irma Cabrera, quien tiene 86 años y vive sola. Ella es la primera beneficiada de la donación de estos celulares para que adultos mayores se puedan comunicar por videollamadas con sus familias.

Eduardo Toro, director ejecutivo de la Fundación Conecta Mayor, contó que “a un mes de esa campaña por fin podemos salir a terreno y empezar a entregar estos dispositivos Conecta Mayor Virtual, especialmente pensados en las personas mayores”.

Lee también: La millonaria deuda de Patricio Manns tras su hospitalización y la otra deuda a su trayectoria como artista

Es un celular hecho especialmente para personas de la tercera edad, que cuenta además con un plan gratuito por dos años con gigas libres de navegación.

“Lo primero que aparece en la pantalla de inicio (del dispositivo) es la aplicación de SOS, que es un botón de emergencia que lo configura la municipalidad junto con la Fundación Conecta Mayor, y también hay un acceso directo a la fundación”, explicó Claudio Anabalón, director de asuntos públicos de Entel.

“Es muy útil, sobre todo para la edad de uno. Las letras están muy buenas para mí, es especial”, agregó Irma.

Lee también: “Nada que hacer, uno no tiene los medios”: Cerca de 70 mil estudiantes no ha podido participar de clases online

Carmen, su hija que vive en Suiza, contó mediante una videollamada que “su nieto se está preparando para hacer la Primera Comunión, así que ahora lo va a poder ver en vivo y en directo. Tenía muchos problemas con su teléfono, a veces no funcionaba, entonces era una preocupación constante y ahora esto es un regalo caído del cielo”.

Se repartirán más de 80 mil de estos dispositivos móviles a lo largo de todo Chile. Este sábado fue en la comuna de La Granja, en donde se entregarán 600 de ellos.

Sobe esto, el alcalde Felipe Delpin contó que quienes sean beneficiados con estos equipos “pueden contactarse y llamar al centro de salud. O si están en problemas o con alguna necesidad, pueden llamar a la municipalidad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto