Dictan prisión preventiva para los cuatro involucrados en asesinato de joven valdiviana: Fue un crimen por encargo - Chilevisión
30/05/2020 19:58

Dictan prisión preventiva para los cuatro involucrados en asesinato de joven valdiviana: Fue un crimen por encargo

La investigación permitió establecer que las mujeres imputadas, una de 68 años y su hija de 50, planificaron y encargaron a los otros dos imputados, de 18 y 19 años, la ejecución del homicidio a cambio de dinero.

Publicado por pazarancibia

En prisión preventiva quedaron los cuatro involucrados en el asesinato de Helena Bustos Sánchez, la joven valdiviana cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el río Calle Calle, luego de pasar tres semanas desaparecida.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, quienes fueron imputados por la Fiscalía Local de Valdivia como autores del delito de homicidio calificado cometido el pasado 28 de abril contra la joven de 20 años.

Durante la audiencia de formalización, uno de los fiscales explicó que la investigación permitió establecer que las mujeres imputadas, una de 68 años y su hija de 50, planificaron y encargaron a los otros dos imputados, de 18 y 19 años, la ejecución del crimen a cambio de dinero.

Lee también: Accidente del CASA-212: Condenan al Fisco a pagar indemnización a familiares de una de las víctimas

"Para ello y previamente concertados, se asignaron roles. Las imputadas proporcionaron los medios a los otros dos imputados: arrendaron un vehículo en el que sería trasladada la víctima, eligieron el lugar para darle muerte, entregaron un celular para contactarse sin dejar rastro y un cuchillo", relató en la audiencia el fiscal Jaime Calfil.

Agregó que en la tarde del 28 de abril, los imputados pasaron a buscar a la víctima y mediante engaño la trasladaron en el vehículo arrendado hasta un sector aislado ubicado en Quitacalzón, en donde le propinaron con un cuchillo 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo, las que en su conjunto le causaron la muerte.

Luego, la arrastraron y la dejaron en el río Calle Calle, en el mismo lugar donde fue encontrada por un lugareño el pasado 21 de mayo.

Lee también: Confirman total de 30 años de condena para Mauricio Hernández Norambuena

El fiscal Calfil señaló además que, con la finalidad de verificar la ejecución exitosa de plan homicida, las mujeres imputadas se trasladaron al lugar en otro vehículo para esperar la llegada de la víctima y presenciaron todas las acciones desplegadas por los otros dos imputados, retirándose posteriormente del lugar todos juntos.

Los cuatro formalizados permanecerán en prisión preventiva durante los 180 días que estableció la Fiscalía para continuar con la investigación.

Publicidad