Reportajes - Los Lagos

Decretaron prisión preventiva para ex pareja de mujer atacada con ácido

La mujer dice que las agresiones del hombre fueron constantes en su relación. "Primero eran sicológicas, después fueron físicas cuando tomaba", incluso la amenazó con un cuchillo el día que terminaron. Ya había pedido orden de alejamiento antes del ataque.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVo3zUk1Ia","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

En prisión preventiva quedó la ex pareja de Evelyn Araos, quien fue atacada con ácido en plena vía pública el 4 de diciembre en la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos.

El fiscal Patricio Poblete indicó que «dos sujetos la abordan, lanzándole uno de ellos un líquido que le generó quemaduras en la cara, uno de los imputados se trataba del marido de la víctima, ambos fueron formalizados por el delito de lesiones graves gravísimas«.

Si bien el hombre quedó con la medida cautelar, su acompañante, al ser menor de edad, fue internado de manera provisoria en un centro del Sename.

Además de los dos mencionados, se investiga la participación de un tercero, ya que la mujer dijo que el padre de sus hijos manejaba el vehículo en el que escaparon los dos sujetos que la agredieron a metros de su casa, cuando iba a un almacén a comprar.

Lee también: “No quiero ser una más”: Habla la mujer atacada con ácido y que denuncia fue su ex pareja

Según relató Araos, quien quedó con quemaduras en mejillas y puede perder un ojo, las agresiones de su ex pareja fueron constantes: «Primero eran sicológicas, después fueron físicas cuando tomaba, y así se fue dando hasta llegar al punto de amenazarme con un cuchillo el día que nos separamos«.

En febrero había dejado una constancia en Carabineros y solicitaba una orden de alejamiento por temor a un ataque contra ella o sus hijos por parte del hombre.

Tras denunciar el ataque del 4 de diciembre, la mujer dice que los funcionarios de Carabineros no dejaron constancia que ella relataba que se trataba de su ex pareja, por lo que estuvo libre nueve días, pese a ser identificado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto