Reportajes - Abuso sexual

Decretan prisión preventiva para acusado de abuso sexual a una niña a través de TikTok

El imputado de 61 años, quien es pareja de la abuela de la víctima, ya presentaba una denuncia de la misma índole por parte de familiares. "Se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data", confirmó la PDI.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgo5Lcbs","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Este jueves, la Fiscalía Centro Norte decretó prisión preventiva al imputado de 61 años por abuso sexual reiterado de una menor de 11 años, tras ser denunciado a través de TikTok.

En el video se aprecia al adulto mayor tocando las partes íntimas de la niña por debajo de las frazadas, hechos que causaron indignación en las redes sociales. La víctima es nieta de la pareja del ahora imputado.

Tras esto, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía comenzaron una investigación, en la cual se determinó que existía una denuncia previa por parte de familiares por un presunto abuso del mismo sujeto, que se había realizado el pasado 13 de julio.

Lee también: Polola de Nano Calderón relató lo que vivió en departamento con su suegro: “Tenía mucho miedo”

Según el psicólogo forense de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones, subprefecto Francisco Ceballos, “en estos días se han realizado diligencias investigativas de rigor, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencia que permiten confirmar la denuncia”.

Ceballos también argumentó que “se trata de un abuso sexual crónico reiterado en el tiempo y que tiene larga data”.

El fiscal Marcelo Borbarán solicitó la prisión preventiva y 90 días de investigación por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Si bien el Tribunal no compartió el fundamento, concedió esta medida por peligro de fuga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto