Reportajes - femicidio

Imputado por femicidio de joven de 18 años en Ñuñoa quedó con prisión preventiva

"Habían antecedentes de mucha violencia verbal que, en el último tiempo, había trascendido en violencia física", sostuvo la subcomisaria Jessica Jérez.

{"multiple":false,"video":{"key":"jpLEW2CIF","duration":"","type":"","download":""}}

Durante la tarde de este miércoles se decretó la prisión preventiva para el imputado del femicidio de la joven de 18 años en Ñuñoa.

La medida fue tomada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra Juan David Riasco (25 años), formalizado por el delito consumado de femicidio.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Aravena Pérez ordenó que el hombre ingresara al Centro de Detención Preventiva Santiago 1. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Lee también: Detienen a hombre de 25 años tras femicidio en Ñuñoa: Víctima murió asfixiada

Al respecto, Omar Mérida, fiscal jefe de la Fiscalía de flagrancia Oriente, detalló que «las diligencias que se realizaron con la Brigada de Homicidios Metropolitana y la Policía de Investigaciones permitieron determinar que el imputado es, en esta primera instancia, el autor de la muerte de su pareja y que este delito se cometió en el contexto de una discusión, tras lo cual él la agrede asfixiándola con sus manos y posteriormente con sus pies, causándole la muerte».

«Con estos antecedentes que fueron presentados, el juez estimó suficientemente acreditado, para esta instancia, el hecho de participación y el peligro que el imputado reviste para la seguridad de la sociedad, decretó su prisión preventiva y decreto un plazo de 100 días de investigación», añadió.

De acuerdo lo expuesto por el ente persecutor, el hecho ocurrió la noche del martes en una casa en el sector sur oriente de Ñuñoa.

La subcomisaria Jessica Jérez precisó que “según declaraciones de testigos y familiares, la relación de esta pareja era un poco anormal. Habían antecedentes de mucha violencia verbal que, en el último tiempo, había trascendido en violencia física, y que, en definitiva, hoy detonó en la muerte de esta chica de 18 años”.

El hombre arriesga hasta cadena perpetua en caso de ser declarado culpable.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto