El que pestañea, se pierde una campaña: Qué harán los políticos para promover el Apruebo o Rechazo en cosa de segundos - Chilevisión
15/02/2020 00:08

El que pestañea, se pierde una campaña: Qué harán los políticos para promover el Apruebo o Rechazo en cosa de segundos

El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cantidad de tiempo que tendrá cada uno de los partidos que se presentó para formar parte de la franja para el plebiscito del 26 de abril. Sin embargo, algunos deberán tener una increíble creatividad para proponer ideas en menos de un segundo.

Publicado por carlosfpipa

El tiempo corre para el plebiscito del 26 de abril. El reloj avanza, pero no para todos por igual. Y es que una vez que el CNTV entregó la distribución de los tiempos para la franja veremos mensajes increíblemente breves.

Serán casi imperceptibles, ya que por número de participantes el rango de tiempo a cada inscrito es amplio y se basa en el cálculo hecho por la votación en las elecciones de diputados de 2017.

A Pepe Auth le corresponden tres segundos, al igual que al Partido Republicano. Al comando "Somos Chile" de los senadores independientes Carlos Bianchi, Alejandro Guillier y el diputado Karim Bianchi, medio segundo, y el diputado René Alinco tendrá que ocupar su ingenio en apenas 0,41 segundos.

Lee también: PAF: Servel aprueba legalmente la inscripción de partido feminista

Así de cortos, pero a la vez contundentes, fueron los mensajes de Rosa González, más conocida como Rosa de Aric, quien llegó a ser primera mayoría en aquellos comicios, y Sergio Velasco quien en escasos dos segundos pasó a la historia en 2005.

Pero mientras algunos deberán demostrar rapidez y creatividad con su tiempo, otros están conformes con la repartición. La UDI es el partido con más minutos para promover la opción rechazo con tres minutos y 43 segundos. RN deberá dividir su tiempo en pantalla al inscribirse en ambas opciones, 40 segundos por el Apruebo y tres minutos por el Rechazo.

Para el Apruebo se inscribieron cuatro comandos, cinco partidos y dos diputados independientes, siendo la franja con mayor repartición, a los que deberán sumarse además las organizaciones civiles.

Una franja que si quiere verla completa no podrá perderse, literalmente, de ningún segundo.

Lee también: Estudio sostiene que 65,8% de los inmigrantes cree necesario que sean parte del proceso constituyente
Publicidad