Reportajes - Drogas

OS7 detuvo a productor de DMT, conocida como «la droga de los dioses»

El sujeto fue detenido gracias a un agente encubierto en una falsa transacción. Los funcionarios de Carabineros allanaron su domicilio y encontraron elementos químicos para la producción de esta poderosa droga.

{"multiple":false,"video":{"key":"czooMEtfwFe","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

El equivalente a $792 millones de un potente narcótico conocido como DMT fue incautado por funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile en Copiapó.

El detenido tenía en su domicilio dosis de la llamada «droga de los dioses», por sus efectos alucinógenos, y medios para su producción.

Mediante un comprador que en realidad era un agente encubierto, los carabineros detuvieron al sujeto una vez había sido realizada la transacción.

El hombre ofrecía la droga a través de la aplicación Grindr. Hecho el contacto, sólo había que esperar.

Lee también: Continúa prófugo: Incautaron un arma, balas y droga en el departamento de Hernán Calderón

«Esta droga alucinógena, muy conocida, que causa efectos en el sistema nervioso central y que es utilizada en diferentes medios y jóvenes, su forma de consumo puede ser tanto líquida como esnifada por polvo, entre otras formas», aseguró el capitán Pablo Ardiles, del departamento OS7 de Carabineros.

Tras la captura, los funcionarios allanaron su casa y encontraron un laboratorio que muestra que así como esta droga entra desde el extranjero también es producida en nuestro país.

«En la segunda diligencia se levantaron hongos, los cuales una vez analizados dio como resultado psilocybe cubensis», agregó además Priscilla Harris, química farmacéutica del Labocar.

El detenido quedó en prisión preventiva formalizado por el delito de narcotráfico, pero no de cualquier droga, sino de DMT, un alucinógeno que puede llevar incluso a la muerte.

Lee también: Padre e hija fueron víctimas de robo armado en Lampa: Vecinos denuncian falta de presencia policial

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto