Cacerolazos en Santiago Centro: Vecinos protestan por alza en gastos comunes

En plena pandemia, habitantes del edifico Santiago Urbano acusan que el incremento va de entre 120 mil a 160 mil pesos. Y es que si antes se pagaba alrededor de $40 mil por un departamento de un dormitorio, ahora se cobran casi $100 mil. En tanto, los de tres habitaciones pagan actualmente cerca de $150 mil.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1XZcbs","duration":"00:03:30","type":"video","download":""}}

Cacerolazos se registraron en la capital producto del alza en gastos comunes denunciadas por un condominio ubicado en Santiago Centro, donde se ha desatado el conflicto entre vecinos y la administración del edificio.

En plena pandemia, acusan que el incremento va de entre $120 mil a $160 mil. Por eso, a mayores gastos, mayor es el disgusto.

En ese contexto, sacaron sus cacerolas para manifestarse por los balcones. Dicen que no les quedó otra opción. Y es que si antes se pagaba alrededor de $40 mil por un departamento de un dormitorio, ahora se cobran casi $100 mil. En tanto, los de tres habitaciones pagan actualmente cerca de $150 mil.

Lee también: Carabineros detuvo a 8 personas en manifestación de TENS en Plaza Italia: Piden ser incluidos en el Código Sanitario

Además, los vecinos han reclamado por la calidad de algunos departamentos del edifico Santiago Urbano y por la mala administración de los recursos. 

Pero este no es un caso aislado, varios chilenos han visto incrementados los gastos de vivir en comunidad. Según expertos, hay más de una razón para las alzas y apuntan a los gastos operacionales y de los trabajadores. 

Administradores advierten que a nivel nacional el promedio de morosidad es de un 30%, siendo que antes era sólo de un 9%. Sin embargo, llaman a las comunidades a llegar a acuerdos con los vecinos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto