Reportajes - Santiago

«Desesperación por meses que no han pagado»: El registro de la caótica protesta dentro de compín con extintor

Si bien Miguel Rmaírez fue detenido por su acción en la que activó el objeto dentro del recinto, aseguró que logró su objetivo: "Que se viera que está funcionando mal el sistema".

{"multiple":false,"video":{"key":"oUW0BMQB0T","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}}

Primero fue el estallido, luego llegó la sorpresa de los presentes, continuó la cortina de humo y después el caos.

Así se puede resumir lo que se vivió en el interior de un compín en el centro de Santiago, luego de que Miguel Ramírez decidiera hacer uso de un extintor como protesta por el no pago de millonarias licencias médicas desde hace 3 meses.

«Esto fue ya por desesperación por tantos meses que no han pagado y negligencia del hospital. Todas las cosas se juntan y llega un momento que uno explota», comentó el hombre que anda en silla de ruedas.

Asegura que todo esto ha afectado su calidad de vida, ya que ha debido recurrir a endeudarse.

Sin embargo, su maniobra puso en peligro a todos los presentes que esperaban ser atendidos y los propios trabajadores, entre ellas, una funcionaria terminó con lesiones leves.

«Me arrepiento de haber tirado la cuestión delante de niños y de adultos mayores«, indicó, aunque asegura que «logré lo que quería, que se viera que está funcionando mal el sistema«.

Ramírez fue detenido por Carabineros, pero antes señaló que actuó por «instinto» para visibilizar una situación que considera dramática.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto