«Para recuperar la dignidad del cliente”: Iniciativa busca que el comercio entregue una bolsa ecológica gratis

Los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán criticaron al comercio por "ahorrar a costa de los consumidores" y presentaron un proyecto para corregir los vacíos de la ley de bolsas plásticas. "Nunca se pensó que las empresas no entregarían siquiera un envase", afirmaron.

«Para recuperar la dignidad del cliente”: Iniciativa busca que el comercio entregue una bolsa ecológica gratis
  • Enlace copiado

Una de las imágenes que más se repite en el último tiempo es ver a personas saliendo del supermercado con sus compras en las manos. Y es que, a pesar de que el 3 de febrero pasado entró en vigencia la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas, muchos todavía no se habitúan a andar con una bolsa reutilizable.

Te puede interesar: Ley de bolsas plásticas: Consumidores pagan el costo de un producto que antes recibían gratis

Por ello, los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán presentaron un proyecto para que el comercio esté obligado a entregar al menos una bolsa biodegradable sin costo por cliente. Esto, según dijeron, con el propósito de “recuperar la dignidad del consumidor”.

Según señala Bio Bio, de esta forma los parlamentarios pretenden corregir la omisión que contiene la ley que prohibió la circulación de estos envases en supermercados y tiendas del retail.

“Cuando se prohibió la entrega de bolsas plásticas nunca se pensó que las empresas no entregarían siquiera un envase. Se pretendía eliminar el plástico, pero no tener que salir con los productos en las manos”, señaló Aravena por medio de un comunicado.

Lee también: El incierto futuro laboral de los empaquetadores tras fin de bolsas plásticas: Acusan bajas propinas y enojos de clientes

“Pedimos que no les cobren la bolsa de papel a los clientes, la cual antes se entregaba de manera gratuita y para así recuperar la dignidad del consumidor”, agregó la senadora.

En tanto, Chahuán criticó al comercio por estar “ahorrando a costa de los consumidores” y aprovechado la ley para beneficiarse.

“No solo ahorran por el enorme presupuesto que significaba tener que proveer al público de bolsas plásticas, sino que, además, muchos de ellos han generado el negocio de vender sus bolsas de género u otro material reutilizable”, señaló Chahuán.

Más informaciones: ¿Cuáles son las bolsas plásticas que se seguirán usando en el comercio?


  • Enlace copiado
Lo más visto