Anuncian proyecto de ley que busca terminar con arrendatarios morosos y con tomas ilegales de viviendas - Chilevisión
10/07/2019 21:11

Anuncian proyecto de ley que busca terminar con arrendatarios morosos y con tomas ilegales de viviendas

Acelerar juicios de desalojo y evitar que arrendadores asuman deudas de arrendatarios. Se trata de un nuevo proyecto de ley que impulsa el gobierno y que será presentado próximamente.

Publicado por Administrador

Terminar con los arrendatarios morosos es parte de lo que busca el ambicioso proyecto del ley que anunció el presidente Sebastián Piñera, con le que pretende agilizar los juicios de desalojo.

Los problemas no sólo afectan a los arrendadores, sino también a los propietarios cuyas casas son tomadas ilegalmente. Situaciones en las que el incumplimiento de los arrendatarios se transforma en una pesadilla.

Lee también: Madre de bebé que murió quemado en la secta de Colliguay seguía practicando cultos

El Académico de la Universidad Católica, Patricio Carvajal, explica que "una vez declarada la terminación del contrato, lograr el lanzamiento de esos arrendatarios que no han pagado la renta es lento, es engorroso y es muy caro para los arrendadores".

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, precisó que "acá van a venir mejoras en acelerar los procesos, en dejar claro de quién son las deudas".

De esta manera, se busca agilizar los trámites, emparejar derechos y deberes de arrendadores y arrendatarios que muchas veces se enfrentan en juicios interminables.

El Ministerio de Vivienda registra 60 mil propiedades en conflicto por arrendamiento, lo que cambiaría con el proyecto de ley que anunció el mandatario.

El titular de Vivienda añadió que con el proyecto "no sólo permitirá que los juicios anden más rápido, sino que cuando se tenga que avanzar en lo que nadie desea, que es el lanzamiento, ese se produzca rápidamente".

Una nuevo proyecto de ley que se presentará próximamente y que otorgaría igualdad de derechos a arrendadores y arrendatarios y que obligue a estos a asumir sus incumplimientos y deudas.

Publicidad