Preocupación por crímenes cometidos por sicarios: Diputados presentaron proyecto que tipifica el homicidio por encargo

La muerte del empresario Alejandro Correa en Concón y la de Helena Bustos en Valdivia tienen en alerta la posible contratación de asesinos a sueldo en el país. Al respecto, un grupo de parlamentarios presentó una iniciativa que busca sancionar este delito con presidio perpetuo calificado.

{"multiple":false,"video":{"key":"oV5cJfs7Ld","duration":"00:07:42","type":"video","download":""}}

Los últimos días del empresario Alejandro Correa fueron dedicados para quienes siempre estuvieron, su familia y su pequeño nieto, quien vivía en el extranjero.

«Mi padre era un hombre sencillo, tranquilo, generoso, de familia, que fue brutalmente asesinado afuera de su casa de una forma cobarde y terrible», lamenta su hija, Valentina Correa.

Su deseo era seguir disfrutando de los suyos, sin embargo, todo acabó el 18 de mayo pasado, cuando la decisión de acabar con su vida estuvo en manos de un delincuente, quien confesó haberle disparado por encargo. La policía aún busca al responsable intelectual del crimen.

Víctor Gutiérrez Londoño, de 34 años, es conocido como «El Parce» y es oriundo de Cali, Colombia. Con ese sobrenombre se presentó dos días antes del crimen ante el colectivero, a quien le entrego $100 mil tras llevarlo el 18 de mayo al sector de la ejecución de su victima, en el sector Bosques de Montemar.

Lee también: «Estamos al límite»: Hospitales de las Fuerzas Armadas revelan cómo trabajan durante la pandemia del COVID-19

Interesado por una propiedad, pretendía que Correa lo atendiera, sin embargo, el empresario aún no se levantaba, por lo que le pidió que regresara mas tarde. Una hora después logró su cometido. 

Un testigo del crimen abrió la arista de investigación al comentar el problema al que Alejandro y sus socios se enfrentaban judicialmente. La recuperación de un terreno en Quilpué.

El empresario habría intentado que un terreno ubicado en Atacama y Quidora fuera desalojado para iniciar un proyecto inmobiliario. Incluso, según expuso el Ministerio Público, habría sostenido conversaciones con sus dirigentes.

Se investiga si el empresario recibió algún tipo de amenaza, tras la denuncia que hizo el 14 de mayo pasado, pese a que su hija no encontró indicios ni en su correo, ni en su celular.

Caminos interiores y divisiones irregulares. Los vecinos manifiestan el peligro de quienes llegan al terreno en cuestión. Según ellos, se ha montado una verdadera mafia del loteo para posterior venta. 

Lee también: Marca de alimentos para perros retira sus productos del mercado alerta de problemas

El intendente regional de ValparaísoJorge Martínez, quien era cercano a la familia, manifestó que «la PDI y Carabineros están siguiendo un hilo conductor que reúne características muy comunes. Ya se han detenido bandas delictuales, incluso vinculadas al narcotráfico, dedicadas a tomarse estos terrenos, dividiéndolos y vendiéndolos a la gente». 

Se desconoce si el homicidio tiene relación con los intentos de Correa de recuperar lo suyo, sin embargo, su crimen y el de Helena Bustos en Valdivia tienen en alerta la posible contratación de asesinos a sueldo.

Al respecto, un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que tipifica el homicidio por medio de encargo, acuerdo, con el fin de obtener un beneficio económico, sancionándolo con el presidio perpetuo calificado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto